Amazon sube el precio de Prime a 36 euros al año

Amazon ha comunicado que la modalidad Prime, que incluye envíos gratuitos y acceso a servicios adicionales, pasará a costar 36 euros anuales. Actualmente la tarifa es de 19,96 euros.

373

Se trata de un aumento considerable, prácticamente del 80 %, pero que no debería sorprender si se considera que España tenía una de las tarifas más bajas hasta la fecha y que Amazon tampoco había subido el precio del servicio Premium desde 2015. La nueva tarifa española es la misma que la vigente en Italia. Como referencia, Amazon Prime cuesta 49 euros al año en Francia y 69 euros en Alemania.

El precio de 19,95 euros seguirá vigente hasta el 2 de octubre para aquellos usuarios actualmente en periodo de prueba o que quieran renovar una suscripción existente. Las nuevas altas y las renovaciones posteriores al 2 de octubre deberán pagar el nuevo importe. El cambio de cuotas, de hecho, ya aparece reflejado en el propio sitio.

Las personas que consideren que es mucho dinero pueden utilizar una suscripción mensual para compras puntuales (modalidad que no sale rentable si se mantiene durante todo el año, puesto que el mes sale a 4,49 euros).

Que Amazon iba a subir precios en España era algo que se daba por hecho. No solo la tarifa actual era extraordinariamente ajustada en relación a otros países, sino que además la compañía ha ido añadiendo servicios adicionales a los usuarios de Prime como la suscripción a su plataforma de vídeo, el streaming de Prime Music, los juegos gratis de Twitch Prime y los libros electrónicos sin coste añadido de Prime Reading. Unos servicios añadidos que han incrementado el valor de la suscripción y que ya iban preparando el terreno para el alza de hoy.

Fuente: Europa Press

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios