Desciende el número de desempleados en Ferrolterra mientras que en As Pontes aumenta

La variación intermensual con respecto a julio ha sido de 128 parados menos, 16 más en As Pontes

2.070

La zona ha salido bien parada del análisis del paro registrado en este mes de agosto. Las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal acumulan 128 parados menos que en julio, lo que supone un descenso del 0,98 %. Y los datos son mejores si se compara con agosto del 2017. Desde entonces, la zona ha perdido 1.676 parados o, lo que es lo mismo, un 12,4 %.

El balance de los concellos favorece sobre todo a Narón, donde las listas de desempleo cuentan con 48 personas menos con respecto a julio. En Ferrol hay 29 personas menos y en Ferrolterra el saldo también es negativo en Ares (-2), Fene (-15), Mugardos (-7), Neda (-16), As Somozas (-7) y Valdoviño (-2). Mientras, la cifra ha aumentado en Fene (+6), Moeche (+2) y San Sadurniño (+10).

En el caso del Eume, los datos favorecen a Pontedeume (-11), Cabanas (-4) y Monfero (-4), pero no a A Capela (+4) y As Pontes (+16). Por último, también con julio como referencia, en todos los concellos del Ortegal han mejorado los datos: Cerdido (-6), Mañón (-5), Ortigueira (-5) y Cariño (-5).

Los parados de Ferrolterra se enmarcan sobre todo en el sector servicios (6.869 personas), al igual que en el Eume y el Ortegal. Además, la industria y la construcción también suponen un importante porcentaje.

Fuente La Voz de Galicia

También podría gustarte
Comentarios