Seagate lleva sus discos duros Barracuda e IronWolf (NAS) hasta los 14 TB

En total Seagate ha anunciado cinco modelos distintos.

237

En el lado más profesional encontramos los SkyHawk y Exos X14, dirigidos a instalaciones de cámaras de seguridad y centros de datos de alto rendimiento, respectivamente. Los BarraCuda Pro e IronWolf/Iron Wolf Pro, por su parte, se montarán en ordenadores de sobremesa y dispositivos de almacenamiento en red o NAS.

La gama BarraCuda Pro, que goza de cierta popularidad a nivel de consumidor, se caracteriza por ofrecer una velocidad de giro de 7.200 RPM y velocidades de transferencia sostenidas de hasta 250 MB/s. Seagate la dirige a lo que denomina como “profesionales creativos”, que es otra forma de decir fotógrafos, diseñadores gráficos y especialistas en vídeo.

Los IronWolf e IronWolf Pro se orientan a los NAS de consumo y profesionales, como bien indican sus nombres. También funcionan a 7.200 RPM, pero mientras que la versión Pro alcanza los 250 MB/s, el disco duro base para NAS se queda en 210 MB/s. El IronWolf Pro ofrece además una mayor fiabilidad, prometiendo 1,2 millones de horas de tiempo entre fallos en lugar de un millón y ampliando la garantía de tres a cinco años.

Seagate no ha facilitado las listas de precios para España, pero en Estados Unidos el BarraCuda Pro de 14 TB costará 579 dólares. Los IronWolf e IronWolf Pro saldrán por 529 y 599 dólares, respectivamente. Son tarifas elevadas, acordes con una tecnología que a pesar de su relativa antigüedad sigue evolucionando, aunque es importante señalar lo obvio y decir que siguen siendo mucho más ventajosas que las de las unidades SSD de alta capacidad.

Fuente: Seagate

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios