HomePod se pondrá a la venta en España el 26 de octubre por 349 euros

Apple tambien ha anunciado novedades para el altavoz inteligente HomePod durante la keynote.

263

Entre las nuevas funciones de este dispositivo equipado con Siri encontramos la capacidad de hablar en español, requisito indispensable para que se ponga a la venta en España, algo que sucederá el 26 de octubre a cambio de 349 euros.

El altavoz inteligente HomePod es un dispositivo cuya principal función es ofrecer un sonido de alta fidelidad, objetivo que busca cumplir con su altavoz de graves y un conjunto de siete altavoces de agudos con forma de bocina. Para reproducir música usando el altavoz inalámbrico se puede recurrir al servicio de suscripción Apple Music, canciones compradas en iTunes, la emisora Beats y los Apple Podcast. Además, mediante Airplay pueden reproducir los contenidos almacenados en un iPhone, iPad, iPod touch, Apple TV o Mac, incluyendo los que ofrecen otros servicios como Spotify y Amazon Music.

El mejor socio de HomePod es Siri, la inteligencia artificial de Apple que siempre está alerta a los comandos de voz del usuario gracias a un conjunto de seis micrófonos. Mediante Siri se pueden controlar los accesorios de domótica compatibles con HomeKit y enviar mensajes, poner temporizadores, reproducir podcasts y estar informado sobre noticias, el tráfico y el tiempo. Además, Apple ha anunciado que una próxima actualización permitirá a Siri hacer y recibir llamadas, ya sea diciendo el número de teléfono o de contacto, en HomePod.

Siri reconoce las palabras “Oye Siri”, momento en el cual empieza a escuchar las peticiones del usuario. Apple asegura que se cifra todo lo que se dice y es enviado de forma anónima a los servidores de la compañía sin asociarlo a la ID. El altavoz inteligente también cuenta con una superficie touch en la parte superior que se puede usar para subir y bajar el volumen, activar Siri, reproducir/pausar la música o saltar una canción y volver a la anterior. Para poder usar HomePod se requiere de como mínimo un iPhone 5s, iPad Pro, iPad (5.ª generación), iPad Air, iPad mini 2 o iPod touch (6.ª generación) con iOS 12.

HomePod llegará a España con competencia ya instalada. Desde el pasado mes de junio Google Home y Google Home Mini ya están disponibles por 149 y 59 euros, respectivamente. Además, próximamente Amazon debería anunciar cuándo pondrá a la venta el altavoz inteligente Echo con Alexa.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios