PlayStation Classic es una versión ‘mini’ y con 20 juegos de la mítica consola de Sony

Nintendo ya tiene la NES Classic Mini y la SNES Classic Mini, y ahora Sony tiene la PlayStation Classic, una consola un 45% más pequeña que la PlayStation original lanzada en 1995 y que incluye 20 juegos instalados. Se lanzará el 3 de diciembre en todo el mundo, incluida España, y costará 100 euros de lanzamiento.

273

La PlayStation Classic tiene los mismos botones y conectores para dos mandos. Solo uno vendrá incluido en el pack con la consola, pero se podrá jugar otro para jugar en el modo para dos jugadores que incluirán algunos de los videojuegos que ya vienen dentro de la consola. No se podrán usar los discos de los videojuegos originales, eso sí.

Aunque se han confirmado 20 juegos en total, todavía no se conocen cuáles serán exactamente. De momento, se sabe que Final Fantasy VII, Ridge Racer Type 4, Tekken 3 o Wild Arms estarán entre ellos. Cabe esperar que Metal Gear Solid o algún juego de la saga Spyro o Gran Turismo también lleguen a la consola, pues son de los juegos más queridos de la plataforma.

Aunque un amplio número de los videojuegos de la PlayStation original están disponibles en otras plataformas, incluso en consolas que no son de la propia Sony, existe un valor añadido en usar el mando original y los sistemas propios del sistema para el que dichos títulos fueron concebidos.

El éxito de las consolas Mini hechas por Nintendo ha sido tal que en muchas ocasiones ha sido imposible encontrarlas en stock. De momento, Sony no ha confirmado los números de consolas disponibles de lanzamiento ni si habrá una cantidad limitada de sistemas, pero es muy posible que los jugadores se vuelquen con el dispositivo por lo querida que fue la consola original en los años 90.

Más información en blog.eu.playstation.com

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios