As Pontes vive su octubre gastronómico

Al concurso de tapas y a la Festa do Queixo e do Mel de Goente se suman, desde hoy, las Xornadas Apícolas

289

Con sesiones de catas de miel. Así arrancan durante esta jornada las Xornadas Apícolas do Eume que, hasta el próximo sábado, desarrollarán un amplio programa de actividades que tendrán como escenario la Casa do Mel de Goente. A las catas -hoy y mañana- se suma un taller de aromaterapia para la salud -el viernes 12- y una jornada sobre genética apícola. En estos dos últimos casos, será necesario inscribirse previamente llamando al teléfono 661 003 616.

Las Xornadas Apícolas, que alcanzan la edición número 19, servirán de antesala para la celebración, el domingo, de la Festa do Queixo e do Mel de Goente. No faltarán los puestos de los productos homenajeados, pero tampoco la tradicional comida popular y la presencia de otros colectivos habituales, como los artesanos. Además, en la parroquia pontesa también se preparan para sus fiestas parroquiales que, desde el 19 al 21 de este mes hará que recalen en la zona las orquestas Claxxon, Pontevedra y Principal, entre otras.

Bocados en miniaturas

Este fin de semana también echará a andar una nueva edición del concurso de tapas Saborea As Pontes. En esta ocasión, el certamen gastronómico alcanza su récord particular en lo que a número de establecimientos se refiere. En total, serán 33 los locales de hostelería que, del 12 al 21 de octubre, servirán deliciosos bocados en miniatura. El público podrá saborear las creaciones de lunes a viernes, de 12.00 a 15.00 horas. En el caso del fin de semana -sábado y domingo- el horario se ampliará a la franja de tarde y noche, en concreto, de 19.30 a 23.00 horas.

Un jurado profesional seleccionará una de las tapas premiadas. La otra dependerá de los votos de un público que también podrá participar en el sorteo de nueve vales de 200 euros cada uno. Los establecimientos participantes en este edición son A Latina, Pontes do Eume, 7 Camiños, Centro, Calvo, DelaPiccola, Tapería As Campeiras, Taberna de Pancho, Las Torres, A Lareira, O Marbella, O Quijote, O Martínez, A Botellería, A Cepa, Bar Magdalena, A Fervenza, Different, Caprichos, Mesón de Pepe, Trastoy 3, A Caseta do Parque, + Que Tapas, Reboredo, A Capilla, Rodas, Vales, Carboeiro, Segunda Cueva, As Tres Pontes, +TIKA+, Venus y Cotío.

Fuente La Voz de Galicia

También podría gustarte
Comentarios