En As Pontes, para chuparse los dedos

En el concurso de tapas, que arranca hoy y seguirá hasta el 21, participan 33 locales

643

Quienes se acerquen, desde hoy hasta el 21 de octubre, a cualquiera de los 33 establecimientos hosteleros que participan en el concurso de tapas Saborea As Pontes acabarán chupándose los dedos. Y es que el certamen, que alcanza la décima edición, incentiva la creatividad y el buen hacer de las cocinas de estos locales, con sugerentes y apetitosas recetas. Con esta iniciativa, el Concello pontés busca «dinamizar e impulsar un sector de gran importancia na economía da vila, piar no que se asenta a actividade emprendedora local e xerador de centos de postos de traballo», subraya la concejala Ana Pena.

Los negocios implicados son A Latina, Hotel Pontes do Eume, Mesón 7 Camiños, Bar Centro, Bar Calvo, DelaPiccola, Tapería Bar As Campeiras, Taberna de Pancho, Café Bar Las Torres, A Lareira, O Marbella, O Quijote, Mesón O Martínez, A Botellería, A Cepa, Bar Magdalena, A Fervenza de Somede, Different Bar, Caprichos Coffee&Drinks, Mesón de Pepe, Bar Trastoy 3, A Caseta do Parque, Tapería + Que Tapas, Café Bar Reboredo, Cervecería A Capilla, Bar Rodas, Café Bar Vales, Café Bar Carboeiro, Segunda Cueva, Cafetería As Tres Pontes, Cafetería +TIKA+, Cafetería Cervecería Venus y Cotío.

Durante las jornadas del concurso servirán a sus clientes bocados exquisitos elaborados con pescado, marisco, carne de cerdo y ternera, y otros productos de temporada. Desde el Concello destacan la apuesta de todos estos negocios por las preparaciones innovadoras, además de incorporar, en algún caso, «pequenas mostras da gastronomía internacional e tapas con ingredientes típicos da localidade».

Premios a negocios y clientes

Las tapas, a un precio único de 1,50 euros, se podrán degustar de lunes a viernes, desde las 19.30 hasta las 23.00 horas; y durante el fin de semana también por la mañana, de 12.00 a 15.00. Los establecimientos participantes en el décimo Saborea As Pontes optarán a dos premios a la mejor tapa, uno otorgado por un jurado profesional -integrado por docentes de la Escola de Hostalería de Pontedeume- y otro concedido por el jurado popular, a través de su voto. Quienes acudan a estos locales y se animen a probar las distintas preparaciones podrán hacerse con alguno de los nueve premios de 200 euros cada uno que repartirá la organización, a través de la delegación municipal de Turismo, Hostalería, Comercio e Emprego.

Los ganadores, el día 25

¿Qué hay que hacer para conseguir uno de estos galardones? Cubrir los boletos disponibles en cada negocio con ocho sellos de diferentes locales. Seis de los afortunados podrán gastar este dinero en los bares, mesones, tabernas o restaurantes participantes; y los otros tres tendrán la opción de utilizarlo en cualquier tienda o empresa hostelera de la localidad pontesa. Los ganadores se conocerán el 25 de octubre.

Fuente La Voz de Galicia

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios