Adobe presenta una versión completa de Photoshop para iPad Pro

En la inauguración de la conferencia Adobe Max, Adobe ha anunciado dos importantes aplicaciones para el iPad de Apple: Projecto Gemini — una nueva herramienta de dibujo y pintura para dispositivos iOS, y una versión completa de Photoshop CC para iPad.

350

Project Gemini reutiliza el motor de pintura de Adobe en un depurado interfaz con un modo pantalla completa que esconde el UI. Es una versión optimizada para pantallas táctiles y el Apple Pencil de Photoshop.

Photoshop CC para el iPad

Cuando la nueva version de Photoshop CC para iPad esté disposable en 2019, incorporará prácticaente todas las herramientas de la versión de escritorio en la versión portátil. Eso incluirá soporte para archivos PSD, una nueva experiencia de usuario más parecida a lo que se encuentra en los ordenadores de sobremesa, y un sistema de sincronización en la nube que hace que proyectos y pinceles estén disponibles tanto en el ordenador como en el iPad.

Para añadir más potencia al sorprendente anuncio, Adobe presentó como invitado al vicepresidente de Apple, Phil Schiller, para explicar las sinergías que han surgido de esta colaboración entre Apple y Adobe.

En su intervención Phil Schiller reconoce que tan importante es este paso para Adobe como para Apple, que recibe un espaldarazo importante en la presentación del iPad Pro como sustituto del ordenador para creativos. Dijo Phil Schiller:

En Apple, nos preocupamos mucho por la evolución del iPad en una herramienta cada vez mas esencial para el flujo de trabajo creativo. Por eso durante los últimos años hemos estado creando el iPad Pro y hemos incoporado tecnologías exclusivas como los chips de la Serie A, con rendimientos de CPU y GPU orientados a los profesionales.

Hemos estado montando pantallas exclusivas para profesionales como nuestro Retina display de 12,9 pulgadas, con tecnología ProMotion, y herramientas increíbles como el Apple Pencil, que es tal vez una de nuestras tecnologías más avanzadas, y al mismo tiempo es divertido y fácil de usar. Y Adobe ha sido consciente de esto desde el primer momento.

Adobe ha comprendido el potencial del iPad Pro y nuestros equipos han estado trabajando juntos en algunas tecnologías realmente impresionantes.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios