Seguimiento keynote de Apple desde Nueva York

Nuevo MacBook Air con retina display, nuevo MacMini, nuevo iPad Pro, nuevo Apple Pencil

245

15:00 Aparece Tim Cook en el escenario

15:03 Empieza a hablar de Mac, 100 millones de Macs funcionando ahora mismo y son la plataforma numero 1 en satisfacción del consumidor

Habla de Mojave

Empieza con MacBook Air y anuncia uno nuevo con Retina Display (4 millones de pixels) con FaceTime HD. Lleva el chip T2 de seguridad para el Touch ID

El T2 también habilita Ey Siri y hace muchas más cosas. Un trackpad enorme, con Force Touch. Lleva un i5, y soporta hasta 16GB de memoria RAM 2133Mhzs y un disco duro de hasta 1.5TB

La batería mejorada puede durar hasta 13 horas. Tiene un 17% de tamaño menos que el modelo anterior y un 10% más delgado.

Disponible el 7 de Noviembre desde 1199$

15:26 Vuelte Tim Cook al escenario, y comienza un video de algo nuevo, parece una nave espacil. redonda… con forma de MacMini!!!

Nuevo Mac Mini

Rediseñado desde dentro, nuevos procesadores, ahora todos los minis tienen 4 nucleos, mejoras gráficos, con hasta 6 núcleos, y es 5 veces más rápido que el anterior.

Ampliable hasta 64Gb de RAM 2666mhzs y hasta 2Tb de SSD desde 799$ a la venta desde hoy, disponible el 7 de noviembre.

Fabricado con el mismo nuevo aluminio que el Air. El Mac mini es prácticamente una estación de video y audio en formato compacto.

15:32 Pasamos a hablar de Apple Retail, las tiendas.

Angela habla sobre las nuevas tiendas y el punto de conexión entre artistas y clientes. Como desde las tiendas de Apple y las sesiones de formación se ayuda a los clientes a ser más creativos o a inspirarlos. La nueva App de las tiendas da más información sobre los eventos y sesiones.

15:43 Vuelve Tim Cook para hablar del iPad

Tim repasa la linea actual y se centra en el iPad Pro, anunciando un nuevo modelo

Llega nuevo tamaño, 11″ casi la misma envergadura pero casi todo pantalla y también un 12,9″, vaya enorme pantalla ahora que no tiene marcos. 5,9mm de grosor, 1mm menos que el Pro anterior, y un 25% menos de volumen.

Face ID en el nuevo iPad Pro, por supuesto, no hace falta “notch” ya que en el borde superior cabe la barra de sensores

Incluye procesador A12X Bionic. En el iPad Pro también fabricado en 7 nanometros y tiene 10 mil millones de transistores.

7 núcleos de GPU y 8 núcleos para CPU Más rapido, un 35%, en el monocore respecto al anterior Pro. Y un 90%!! si lo comparamos multicore

El nuevo iPad Pro tiene la misma potencia que la Xbox One, para ponerlo en contexto. Neural Engine también el nuevo Pro. 5 trillones de operaciones disponibles con Machine Learning. Almacenamiento de hasta 1TB!!

Viene con conector USB-C y puedes usarlo para cargar tu iPhone

Nuevo Apple Pencil

El nuevo Apple Pencil se carga de forma inalámbrica al pegarlo magnéticamente al iPad Pro. Y hay un nuevo Smart Keyboard que mejora la comida al utilizarlo y parece más delgado.

Y hay un nuevo Smart Keyboard que mejora la comida al utilizarlo y parece más delgado.

Nuevas apps diseñadas específicamente para iPad Pro, ahora vamos a verlas.

Las demos en AR de los juegos están sorprendido a los periodista. Son tremendos los detalles conforme nos acercamos a los personajes. Los gráficos de este iPad Pro desde luego están a otro nivel.

Vamos con Adobe, el gran esperado en el mundo de las Apps para este iPad Pro.

La interfaz de este Photoshop es familiar, pero a su vez muy cómoda utilizando los ajustes y los gestos del tablet. El nuevo Pencil también ayuda. El movimiento es completamente natural, cero ralentizaciones, a pesar de las más de 100 capas que tiene el ejemplo.

Vemos un ejemplo con el “doble tap” en el Pencil 2 para hacer zoom. Muy cómodo, la gente rompe a aplaudir. psds con realidad aumentada en el iPad Pro, utilizado el Photoshop para crear contenidos para realidad aumentada

La nueva generación de Apps potenciará todavía más el concepto de “iPad Pro” de nueva generación.

La keynote se caba ya, pero Tim hace un update de iOS 12. Group FaceTime disponible hoy.

Tim hace un repaso de los productos presentados. Aparece Lana del Rey y da un concierto por sorpresa.

Acaba la keynote.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios