Los ingresos de Apple por la venta de iPhones suben un 29 % gracias al aumento de precios

Apple ha presentado los resultados financieros del cuarto trimestre fiscal, demostrado con ellos que la estrategia de vender los productos más caros funciona.

230

Los de Cupertino han anunciado que, a pesar de haber vendido prácitamente los mismos iPhones que hace un año (46,8 millones), han logrado ingresar 37.185 millones de dólares por la venta de smartphones, un aumento interanual del 29 %.

La compañía cerró su trimestre el 29 de septiembre de 2018, así que solo se han tenido en cuenta las ventas logradas por los nuevos iPhone XS y XS Max en su primera semana. A pesar de que Apple no logra vender más, si consigue que sus clientes paguen un mayor precio por cada smartphone. El tercer trimestre el precio promedio de venta por iPhone era de 724 dólares y ahora es de 793 dólares. El iPhone XR, el más económico de los tres nuevos terminales, no llegó al mercado hasta el 26 de octubre y sus resultados se contabilizarán en el próximo informe.

Apple también ha comunicado que sus ingresos trimestrales totales han sido de 62.900 millones de dólares, un 20 % más que hace un año. Además del buen rendimiento del iPhone, a este resultado ha contribuido la cada vez más importante división Servicios, que logra recaudar un 17 % más que hace un año hasta llegar los 9.981 millones de dólares, un nuevo récord histórico. Tampoco pasa desapercibida Other Products. Esta sección donde se esconden las ventas de varios productos como AirPods, Apple TV, Apple Watch y HomePod deja en la caja 4.234 millones de dólares, un aumento interanual del 31 %.

En los resultados financieros del próximo trimestre, el primero del nuevo año fiscal, podremos saber cuál ha sido el rendimiento de los nuevos Macbook Air, iPad Pro y Mac Mini, cuyos precios de salida son superiores a los de versiones anteriores. El pronóstico de Apple es lograr unos ingresos trimestrales récord de entre 89.000 y 93.000 millones de dólares.

Luca Maestri, director financiero de Apple, ha comentado que a partir del próximo informe financiero ya no se revelará cuántos iPhones, iPads y Macs se venden cada trimestre.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios