El operador AT&T dejará sin servicio a varios clientes por infringir los derechos de autor

La estadounidense AT&T, una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo, desconectará a más de una docena de clientes en las próximas dos semanas debido a una reiterada infracción de los derechos de autor.

199

El operador configuró sus propias políticas sobre la “piratería” hace un año y esta es la primera vez que deja sin servicio a varios clientes de acuerdo con las nuevas reglas.

Como indica la política de la operadora, todos los usuarios que serán próximamente desconectados han recibido como mínimo nueve advertencias donde se les avisaba de que podrían estar cometiendo una infracción de derechos de autor. Según la propia AT&T, los propietarios del contenido la avisaron cuando descubrieron que una conexión a Internet perteneciente a su red se estaba usando para distribuir ilegalmente material de su propiedad. Los clientes que no modificaron su comportamiento después de los avisos son los que próximamente se quedarán sin servicio.

A pesar de que AT&T es una compañía de Internet, móvil y televisión que solo opera en América del Norte, la situación es significativa. No solo estamos ante una de las más grandes empresas de telecomunicaciones del mundo, sino que AT&T es desde el pasado mes de junio el propietario de WarnerMedia (antes Time Warner), una adquisición de 85.400 millones de dólares que le ha otorgado la posesión de una enorme cantidad de contenido, que incluye HBO, Warner Bros. y Turner (CNN, Cartoon Network, TNT). Se desconoce por ahora si era la misma WarnerMedia la que emitía las acusaciones de piratería contra los clientes de AT&T.

Este es uno de los muchos problemas que pueden surgir a raíz de la adquisición de Time Warner por parte de AT&T. Desde su nueva posición el operador también puede poner en un aprieto a otras compañías que ofrecen acceso a alguno de sus servicios. Por ejemplo, hace pocos días AT&T dejó sin HBO a los más de 10 millones de clientes de Dish Pay TV debido a una disputa entre ambas compañías. AT&T afirma que negociar con Dish estaba siendo una tarea titánica, mientras que esta sostiene que después de la compra de Time Warner el operador ya no tiene incentivos para llegar a acuerdos con otras compañías.

Fuente: The Verge

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios