Los televisores Samsung tendrán acceso a iTunes y soporte para AirPlay 2

Samsung Electronics ha anunciado que su gama de televisores de 2018 y 2019 ofrecerán a partir de esta primavera la posibilidad de acceder a las películas y series de televisión de iTunes.

240

La compañía coreana también ha comunicado que los televisores tendrán soporte para AirPlay 2, el estándar de Apple para transmitir entre sus dispositivos contenido vía streamingusando una misma red wifi.

Además de acceso a toda la biblioteca de iTunes, los usuarios con un televisor Samsung de 2018 (previa actualización del firmware) y 2019 podrán acceder a la tienda de Apple para comprar o alquilar nuevo contenido. A excepción de Windows PC, esta será la primera vez que Apple permite que un dispositivo fabricado por un tercero pueda acceder a la biblioteca de iTunes. Por el momento solo lo podrán hacer los televisores Samsung, pero dado que Apple trabaja en un servicio de streaming es probable que la aplicación llegue a más dispositivos.

La compatibilidad de los televisores Samsung con AirPlay 2 permitirá a sus usuarios reproducir directamente y vía streaming todo tipo de contenido incluyendo vídeos, fotos, música y pódcast desde los dispositivos Apple. La aplicación de iTunes y la compatibilidad de AirPlay 2 en televisores Samsung estarán disponibles en más de 100 y 190 países, respectivamente. Para la compañía coreana esta es una forma de ampliar el contenido, valor y funciones que ofrece a sus clientes mediante su plataforma de Smart TV, donde ya encontramos otras interesantes opciones como Steam Link.

En la nota de prensa publicada por Samsung, Eddy Cue, vicepresidente senior de software y servicios de Apple, afirma que el objetivo de la compañía estadounidense es llevar la experiencia de iTunes y AirPlay 2 a más clientes de todo el mundo mediante los smart TV de Samsung. También es una forma de ofrecer más opciones de ver su contenido a los usuarios de iPhone, iPad y Mac.

Fuente:  Samsung

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios