Kodi v18 “Leia” ya disponible en su versión final

Tras más de dos años en fase de desarrollo y un largo periodo de pruebas, Kodi v18, alias Leia, ya está disponible.

157

La más reciente evolución de aquel mítico Xbox Media Center se puede instalar en Windows, Mac, Linux, Xbox One, Android, iOS y Raspberry Pi.

La lista de cambios incorporados en esta versión del popular reproductor multimedia es ciertamente extensa. Hay un nuevo espacio en la interfaz para juegos, optimizaciones muy importantes en el stream de contenidos de televisión en vivo y relacionados con su grabación, modificaciones en el motor de skins y mejoras en aspectos clave como el scrapping, que para algunos usuarios suele ser fuente de problemas. También hay retoques a nivel de rendimiento y específicos para las plataformas soportadas.

Para las personas que aún no conozcan Kodi, se trata de un popular reproductor multimedia de código abierto diseñado tanto para reproducir contenidos desde todo tipo de medios, desde pendrives y discos duros externos como mediante streaming, utilizando un PC o NAS como servidor. Sus raíces se hunden en la enormemente fructífera scene de la Xbox original, donde nació bajo el nombre XBMC allá por el año 2002.

La enorme flexibilidad de Kodi y su capacidad para añadir complementos que permiten sintonizar emisiones de TV a través de Internet lo han convertido en una aplicación indispensable en numerosos dispositivos de reproducción, desde ordenadores a cajas con Android, pasando por el Fire TV Stick de Amazon (que permite su instalación manual como si se tratara de una aplicación de origen desconocido). 

Kodi v18 “Leia” ya se puede descargar desde el sitio web oficial del programa. Las versiones para Windows y Android aún no ha sido actualizadas en las tienda oficiales de Microsoft y Google, pero no deberían tardar demasiado.

Fuente:  Kodi

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios