Orange no realizará ninguna operación, ‘total o parcial’, sobre Euskaltel

La compañía, que ya había desmentido que fuese a realizar una OPA, se muestra también contraria a la compra parcial de acciones en la vasca.

47

Se despejan todas las incógnitas que quedaban sobre la posible compra de Orange de Euskaltel. La teleco de origen francés ha confirmado a la agencia Europa Press que descarta “cualquier tipo de operación” en la vasca, “sea total o parcial”

La compañía parece intentar así poner cierre definitivo a los rumores que surgían el pasado mes de enero sobre una eventual entrada en el accionariado de la vasca. A mediados de mes saltaban las alarmas ante la información publicada en un medio financiero de que Orange habría contratado a la entidad Credit Suisse para que estudiase una posible oferta pública de acción sobre la totalidad de Euskaltel.

No había pasado aún una semana cuando la propia Orange desmentía la noticia. En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, a instancias del propio organismo, el operador aclaraba que en ese momento no estaba analizando “ni por sí mismo ni a través de sus asesores, una operación consistente en que Orange adquiera el 100% de las acciones de Euskaltel”. 

Sin embargo, sí que se dejaba una puerta abierta a otras posibles operaciones. “Sin perjuicio de lo anterior, Orange siempre está analizando opciones para crecer en España”. Una frase con la que se podría pensar en una eventual entrada parcial en el accionariado de Euskaltel. Pero esta posibilidad desaparece a la luz de las últimas declaraciones desde la compañía. Tanto la teleco vasca como la de origen francés están experimentando en las últimas horas caídas en su valoración en el mercado continuo. 

Euskaltel lleva unos meses intensos en lo que a intereses y desintereses en su propiedad se refiere. El pasado mes de diciembre, Zegona anunciaba la retirada de su oferta pública parcial, con la que pretendía convertirse en accionista mayoritaria de la compañía al hacerse con el 30% de los títulos. Sin embargo, pocas semanas más tarde, la teleco británica anunciaba una ampliación de capital, con la que espera comprar nuevas acciones en la vasca. Recientemente ha desmentido que su participación en la propiedad de la compañía haya cambiado, aunque mantiene su intención de adquirir acciones en el mercado, “a un precio que considere atractivo para sus accionistas, atendiendo a las condiciones de mercado en cada momento”. 

Fuente IDG

También podría gustarte
Comentarios