Samsung desvela el plegable Galaxy Fold

Con 12 GB de RAM, UFS 3.0 y seis cámaras por 2.000 euros

31

El fabricante surcoreano acaba de desvelar el Galaxy Fold, su primer teléfono plegable. Se trata de un dispositivo con dos pantallas: una frontal de 4,6 pulgadas y una central que se abre cual billetera con una diagonal de 7,3 pulgadas.

El Galaxy Fold es descrito como un dispositivo de lujo. Sin medias tintas. Y como tal, tiene unas prestaciones acordes. Samsung presume de utilizar por primera vez 12 GB de RAM en un teléfono móvil, debutar como primicia absoluta el uso de memoria interna UFS 3.0, con 512 GB de almacenamiento, dos baterías con un total de 4.380 mAh (una forma práctica de sortear el problema del diseño flexible) y hasta YouTube Premium incluido de serie. 

Este festival de hardware se remata con seis cámaras de fotos y un lector de huellas dactilares desplazado al lateral por motivos estructurales. Hablando precisamente de estructura, bajo su pantalla OLED de 7,3 pulgadas el Galaxy Fold utiliza un complejo sistema de bisagra central con una resistencia estimada en más de 100.000 ciclos de apertura y cierre. Como curiosidad, el comprador tendrá la oportunidad de personalizar su color como si fuera el lomo de un libro.

Sus especificaciones técnicas completas son las siguientes:

  • Pantalla principal de 7,3 pulgadas QXGA+ Dynamic AMOLED 4,2:3
  • Pantalla frontal de 4,6 pulgadas HD+ Super AMOLED 21:9
  • Procesador de ocho núcleos y 64 bits a 7 nm
  • 12 GB de RAM LPDDR4x
  • 512 GB de almacenamiento UFS 3.0
  • Cámara frontal de 10+8 MP
  • Cámara trasera de 10 MP
  • Cámara interior de 16 + 12 + 12 MP (las dos de 12 MP con estabilización, la segunda zoom 2X)
  • Batería de 4.380 mAh con carga rápida e inalámbrica
  • Android 9.0

Las imágenes oficiales no muestran orificio para auriculares. 

Implementar la doble pantalla no ha sido fácil desde el punto de vista del software. Dada la complejidad de alternar entre vistas, Samsung ha aprovechado el Galaxy Fold para lanzar una nueva interfaz unificada conocida con “app continuity”, que básicamente transfiere las aplicaciones abiertas entre pantallas y ajusta su tamaño de forma inteligente. En modo tableta hasta es posible utilizar un sistema multiplataforma bastante interesante con soporte para varias aplicaciones a uno de los lados.

Según ha señalado Samsung, el Galaxy Fold estará disponible el 3 de mayo en Europa con un precio a la altura de sus especificaciones: nada menos que 2.000 euros. En esta tarifa se incluirá una cuidada presentación con auriculares AKG. Además de la habitual versión LTE, próximamente también habrá un modelo con soporte para las incipientes (y aún exóticas) redes 5G.

También podría gustarte
Comentarios