Nvidia anuncia la placa de desarrollo Jetson Nano

Está basada en Cuda y tiene un precio de 109 euros

72

Es una placa de desarrollo de bajo coste potencialmente interesante para los usuarios que se quedan muy cortos con la clásica Raspberry Pi.

Bautizada como Jetson Nano, esta placa es descrita como una plataforma para inteligencia artificial y automatización por sus elevadas prestaciones, brindando soporte para sensores de alta resolución en paralelo y redes neuronales con una alta capacidad de escalado. Robots, coches a control remoto y drones con navegación por IA son algunas de sus posibilidades de integración. 

El hardware en sí mismo es totalmente compatible con Linux para Tegra y se ofrecerá en dos variantes: una para consumidores y otra para producción de dispositivos en masa. La primera de ellas tendrá un precio de 109 euros. Incluye una GPU Maxwell con 128 núcleos, una CPU ARM A57 a 1,53 GHz de cuatro núcleos y 4 GB de RAM. Según AnandTech, se trata de una versión recortada del Tegra X1 visto en la Nintendo Switch, con una CPU más lenta y la mitad de los núcleos gráficos.

El usuario puede ampliar esta placa utilizando sus cuatro conectores USB de tamaño completo (3×2.0 y 1.×3.0), pero también el M.2 Key E para Wi-Fi incluido, así como los GPIO, I2C, I2S, SPI y UART. También hay una ranura microSD, conectividad de red Ethernet Gigabit y puertos HDMI y DisplayPort. 

El conjunto se remata con una interfaz MIPI-CSI para cámaras. De acuerdo con la hoja de especificaciones publicada por Nvidia, el consumo de Jetson Nano es de entre 5 y 10 vatios.

La versión para fabricantes de hardware será más compacta y modular para facilitar su integración en productos comerciales. Tendrá un precio de 129 dólares.

Dado su mayor precio y distinta orientación, la Jetson Nano no es una placa que rivalice directamente con la Raspberry Pi. Más bien se suma a la larga lista de alternativas de mayor precio y rendimiento disponibles en el mercado, la mayoría de las cuales se han quedado por el camino debido al pobre soporte oficial. Este es precisamente uno de los puntos a favor de Jetson Nano, puesto que Nvidia ofrece un SDK completo y la documentación que cabría esperar.

La placa Jetson Nano ya se puede adquirir a través del sitio oficial de Nvidia.

Fuente:  Nvidia

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios