Endesa avanza en el uso lúdico del lago de As Pontes con seis competiciones

El lago artificial de As Pontes se inauguró en agosto de 2012 sobre la vieja mina de lignito pardo.

328

La Unidad de Producción Hidráulica Noroeste de Endesa continúa mejorando su gestión hídrica. Así, las últimas intervenciones ejecutadas por la compañía permitirán seguir incrementar los usos lúdicos del agua que administra para la generación de energía eléctrica.

Con estas actuaciones, Endesa dotará de nuevas posibilidades a entornos como el del lago artificial de As Pontes, que seguirá ganando terreno como escenario vinculado a la celebración de actividades deportivas. En concreto, a lo largo de este año está previsto que la zona acoja un total de seis competiciones de carácter oficial. Las citas programadas para el 2019 son: el 27 Memorial Carlos Fornos de piragüismo, previsto para el 9 de junio; el triatlón de media y larga distancia Northwest Triman, el 16 de ese mismo mes; la cuarta edición de la prueba de obstáculos Samurai Extreme, el 7 de julio; la Liga provincial sub-15 de A Coruña el 3 de agosto; la Regata Vila de As Pontes, el 31 de agosto; y la Regata Lago de As Pontes de windsurf el 14 de septiembre.

Pero la gestión del uso lúdico del agua que realiza Endesa va más allá del lago. En otro punto emblemático del municipio, el embalse de A Ribeira, la compañía colabora en la realización de diversas pruebas de piragüismo.

Asimismo, desde hace más de 50 años, la empresa coopera en el buen desarrollo de la regata Baixada do Eume, organizada por el Club Náutico Firrete. Ya en lo días previos, con los entrenamientos, Endesa se ocupa se ejecutar una suelta controlada desde la central hidráulica del Eume.

Fuente La Voz de Galicia

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios