Los nuevos procesadores Intel para portátiles alcanzan los 5 GHz

Intel ha presentado la novena generación de procesadores Intel Core destinados a equipos portátiles, que como manda la tradición (y lógica) son más rápidos que los anteriores chips a los que sustituyen.

31

La nueva plataforma de procesadores de la serie H ya está en manos de los ensambladores de equipos, que tienen a su disposición versiones Core i5, i7 y i9. Todas las variantes tienen un consumo de 45 vatios, son compatibles con el estándar Wi-Fi 6 (que puede alcanzar los 2,4 Gbps) y están fabricados siguiendo un proceso de 14 nm.

La joya de la corona de esta novena generación de procesadores Intel Core para equipos móviles es el Intel Core i9-9980HK, que pasa por ser el primero de su clase en alcanzar los 5 GHz en su frecuencia de reloj máxima. Hasta ahora esta velocidad solo se podía conseguir con un procesador de sobremesa como los i9-9900, que exigen el doble de consumo. Además, el procesador está desbloqueado, así que mediante el overclock se podría llegar a superar esa cifra. El Intel Core i9-9980HK cuenta con 8 núcleos, 16 hilos y 16 MB de cache.

Según Intel, los nuevos procesadores ofrecen un 56 % más de fotogramas por segundo en juegos como Total War: Warhammer II y procesan vídeo 4K un 54 % más rápido, siempre y cuando los comparamos con Intel Core de hace tres años (sexta generación). Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo, Razer y MSI ya tienen en camino nuevas versiones de sus portátiles con procesadores móviles Intel Core de 9ª generación.

Además, Intel ha anunciado el lanzamiento de hasta 25 nuevos procesadores de sobremesa de 9ª generación, incluyendo todas las variantes Core i3, Core i5, Core i7 y Core i9, para nutrir a las familias Pentium Gold y Celeron. Ambas líneas están destinadas a equipar configuraciones de gama baja.

Fuente Intel

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios