Oculus abre las reservas de los visores Quest y Rift S

En la F8 de Facebook, Mark Zuckerberg ha dado a conocer algunas novedades relacionadas con el futuro de la red social, así como la disponibilidad y precio de los dos visores de Oculus.

20

El Oculus Quest, un visor autónomo equipado con un chipset Snapdragon 835 y dos pantallas OLED con una resolución de 1600 x 1440 por ojo, se ofrecerá en versiones de 64 y 128 GB por 449 y 549 euros, respectivamente. El pack incluye todo lo necesario para ponerse a jugar (el visor y dos mandos, básicamente, puesto que no requiere de estaciones de seguimiento).

Oculus Quest ya cuenta con una lista de más de 50 juegos, la mayoría sobradamente conocidos por los aficionados.

En cuanto a Oculus Rift S, esta versión actualizada del visor que ya conocíamos incorpora una pantalla LCD de 2560 x 1440 con mayor calidad de imagen, así como un nuevo sistema de seguimiento de dentro hacia afuera que utiliza cinco cámaras para evitar el uso de sensores externos. El pack incluye dos mandos Touch y los cables necesarios por 449 euros

Como el Oculus Quest, el Rift S estará disponible a partir del 21 de mayo.

Novedades diversas en el ecosistema de Facebook

En otro orden de cosas, y puesto que la F8 orbita fundamentalmente en cuanto a los servicios de Facebook, Mark Zuckerberg ha dado a conocer algunas novedades relacionadas con el futuro de la red social. La aplicación base será rediseñada para mostrar un aspecto simplificado y más centrado en los grupos, e incorporará una función llamada “Conoce Nuevos Amigos” que permitirá contactar con desconocidos con los que tengamos intereses en común.

En el plano móvil, Messenger para iOS será ahora una aplicación mucho más ligera. Tendrá un tamaño de menos de 30 MB, que puede ser interesante si se considera que iOS carece de una versión Lite. Curiosamente, la versión para Android no verá una reducción de peso. En el futuro, Messenger también incorporará una sección especial para amigos cercanos. 

Finalmente, Facebook ha anunciado que su aplicación de mensajería tendrá versiones nativas para Mac y Windows.

En lo tocante a Instagram, la red social fotográfica lanzará un experimento en Canadá que consistirá en ocultar el número de veces que una publicación ha sido “gustada”. Según un portavoz, la idea es que los seguidores de un perfil “se centren en las fotos y los vídeos que compartes, no en cuantos likes tienes”. 

Además, y ya para todo el mundo, Instagram recibirá una cámara totalmente rediseñada y etiquetas de venta para facilitar la compra de productos que aparecen en las propias imágenes. Instagram no se llevará una comisión, pero requerirá a los usuarios interesados en esta última característica sumarse a al programa Checkout, que sí tendrá un coste.

La única novedad anunciada para WhatsApp son los nuevos catálogos para negocios, que en los próximos meses permitirá a los usuarios que interactúen con una cuenta de WhatsApp Business navegar por recopilatorios de productos.

Fuente:  Oculus

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios