Vodafone adelanta el lanzamiento comercial del 5G en España a este verano

Vodafone, que este martes presentaba unos resultados a la baja correspondientes a su último ejercicio fiscal, anunció su inminente estreno en el nuevo paradigma de las comunicaciones móviles.

26

El 5G se comercializará en España este verano. “Habíamos dicho que 2020 sería el año del despegue, pero nos hemos adelantado y haremos que España sea uno de los pioneros en Europa”, afirmó el presidente y consejero delegado de Vodafone España, António Coimbra.

Estas líneas de Vodafone estarán disponibles al menos en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza y Bilbao, pero dependerán de los fabricantes. Aunque la compañía ya rubricó acuerdos con Samsung, LG, Xiaomi y Huawei, estas marcas aún dan sus primeros pasos en 5G. De hecho, esos pactos estaban planteados para 2020. Samsung Galaxy S10, Huawei Mate 20X y Xiaomi Mi Mix 3 son algunos modelos que contarán con versiones listas para el 5G.

La división española reaccionó a las declaraciones previas de la compañía en Reino Unido. Nick Read, CEO de Vodafone Group, había dado a conocer a primera hora del día que contará con 5G en más de 50 ciudades europeas este año -en Reino Unido ya está marcada la fecha el 3 de julio-. Vodafone España, claro, no ha querido quedarse fuera de ese anuncio. El 5G multiplica por 10 aproximadamente la velocidad de transmisión y reduce en esa misma proporción la latencia o demora de la consulta de datos. Este nuevo paradigma posibilitará la interconexión requerida para el llamado internet de las cosas (IoT).

Vodafone quiere mirar al futuro porque financieramente no ha cerrado el mejor de sus años. El grupo anunció ayer que en el ejercicio registró pérdidas de 8.020 millones de euros. Los datos patrios no contribuyen a levantar las cifras. Los ingresos totales han bajado en España un 5,5% en el ejercicio, hasta 4.688 millones de euros. Esa bajada de la facturación alcanzó un 6,4% en el apartado de servicios. Coimbra recordó que la mitad de ese impacto negativo -manifiesto también en el parque de clientes- se debe a “la tormenta de haber salido del fútbol”. El año pasado, Vodafone España renunció a adquirir derechos de Champions y Liga, dados sus costes, a diferencia de rivales como Telefónica y Orange.

Fuente El Mundo

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios