Samsung lanza The Wall Luxury

Una pantalla modular Micro LED de hasta 292 pulgadas 8K para casa

32

La pequeña pero incipiente familia de pantallas Micro LED de Samsung tiene un nuevo integrante. El fabricante surcoreano ha dado a conocer hoy The Wall Luxury, un modelo que no es otra cosa que una versión de lujo y doméstica de la ya conocida The Wall. Como tal, hace uso de una construcción modular que le permite pasar de 73 a 292 pulgadas, y a su vez elevar su resolución de 2K a 8K.

Según señala la nota de prensa, The Wall Luxury ofrece un refresco de 120 Hz y “Quantum HDR”, así como escalado de la imagen por inteligencia artificial para aumentar su resolución en función del número de paneles. La idea es que el usuario pueda montar o desmontar varios de estos módulos para modificar así el tamaño de la pantalla. El brillo máximo es de 2.000 nits. 

Llegados al punto de la luminosidad, parece adecuado volver a recordar el funcionamiento de la tecnología Micro LED. A diferencia del LCD LED y el QLED (que no deja de ser LCD LED, pero con una lámina de quantum dots), el Micro LED es una tecnología emisiva. Cada uno de sus píxeles brilla con su propia luz y genera su propio color mediante una serie de filtros. En ese sentido se parece bastante al OLED.

También como el OLED, la tecnología Micro LED permite apagar los píxeles que no se utilizan para lograr un negro absoluto. Su mayor beneficio potencial es la ausencia de quemados y su menor degradación al no utilizar compuestos orgánicos. Según Samsung, los diodos de The Wall Luxury tienen una vida útil de 100.000 horas y la pantalla en sí misma ha sido diseñada para no tener que apagarla.

Un detalle interesante es que The Wall Luxury es que se trata del primer producto Micro LED comercial para usuarios domésticos, puesto que el modelo anterior ha sido orientado principalmente a clientes interesados en cartelería digital de alto impacto. Como tal, Samsung señala la presencia de Ambient Mode (que convierte el televisor en un marco de fotos digital camuflado con la pared) e incluso realiza menciones a su uso con videojuegos. Además, será ofrecido con diversos complementos.

Harman Luxury Audio y Steinway Lyngdorf propondrán sistemas de sonido a juego, mientras que Control4, Crestron y Savant harán lo propio con productos de control domótico. Cabe señalar que The Wall Luxury, al igual que The Wall, es estrictamente una pantalla, por lo que carece de su propio equipo de audio y otras funciones habitualmente disponibles en un televisor.

Disponible globalmente a partir del mes que viene, The Wall Luxury no tiene precio ni una lista de especificaciones completa. Tampoco hay información sobre el coste de los paneles individuales, pero es fácil suponer que Samsung tiene intención de adelantar a Bang & Olufsen por la derecha.

Fuente: Samsung

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios