Más de 300 escolares participarán en Baiona en la IV Regata Solar Marine Instruments

La empresa de innovación tecnológica, Marine Instruments, abre el telón este sábado a la IV edición de la Regata Solar, una cita anual para fomentar la eficiencia energética entre escolares y aficionados mediante la construcción de prototipos solares.

129

Además, como nueva propuesta y con el fin de seguir desarrollando las nuevas tecnologías y su difusión entre los escolares, Marine Instruments incorpora en esta cuarta convocatoria una competición de coches solares, con similares características y condiciones que la regata solar, pero poniéndole ruedas a los diseños.

Amigus Labs participará en la categoría Open tanto en la regata solar como en la carrera de coches solares. Tanto el coche como el barco lo han fabricado mediante impresión 3d y todo el control de eficiencia energética desarrollada con Arduino y herramientas de código abierto.

La cita fue presentada esta mañana en la Salón de Plenos del Concello de Baiona, teniendo como anfitrión de la misma a su Alcalde, Carlos Gómez, que estuvo acompañado en la rueda de prensa por Francisco Pino, Socio Director de Marine Instruments, y de María Troncoso, responsable de comunicación de Coca Cola que, junto a Gadis y Tuypan, son las nuevas incorporaciones como colaboradores del evento.

Tras el brillante éxito de las tres primeras convocatorias, Marine Instruments amplió las plazas para tomar parte este sábado 22 de junio en esta cita con la ciencia en la villa de Baiona, que premia en sus respectivas categorías, a los alumnos de Educación Secundaria, Formación Profesional y la ya estrenada clase Open, en eficiencia y diseño.

El recuento final ofrece un alto número de participantes, con más de 300 escolares de 17 colegios, que participarán en ambas modalidades de Regata Solar y Carrera de Coches.

Los requisitos de las embarcaciones y de los coches se rigen por unas normas comunes a todos los participantes elaboradas por Marine Instruments y que contemplan que la única energía utilizada será exclusivamente la solar, generada por el panel oficial de 100 W para las embarcaciones y 50 W para los coches, no permitiéndose el uso de acumuladores eléctricos. Tanto el panel como las baterías auxiliares entregadas por Marine Instruments serán los únicos materiales válidos.

Además, Marine Instruments entrega a cada equipo perteneciente a algún centro escolar un mando de radiocontrol y una ayuda económica valorada en 100 € en el caso de las embarcaciones y de hasta 250 € en el de los coches.

El jurado estará formado por responsables de diferentes áreas de Marine Instruments: Francisco Pino, Director de I+D; Bruno Lema, Responsable del Área de Hardware; y varios ingenieros de Hardware de Marine Instruments.

Los lugares elegidos para ambas competiciones serán la Playa de A Ribera, en el caso de las embarcaciones, y un circuito montando sobre las canchas de baloncesto, para los coches de radio control.

La asociación A Industriosa, un espacio para el desarrollo de las personas y proyectos relacionados con las tecnologías que se encuentra ubicado en la calle Barcelona 13 en Vigo, colabora con la regata dando soporte técnico a los participantes que así lo deseen.

Toda la información sobre este evento, que dará comienzo a las 11:00 de la mañana, se puede encontrar en Regata Solar.

Fuente Telemarinas

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios