El tejido social y político de As Pontes se reúne en defensa de la central térmica

La instalación acumula ya casi tres meses sin apenas actividad

231

Alcanzar una transición energética justa. Ese es el objetivo del grupo de trabajo que este viernes se reunió por primera vez en la casa consistorial de As Pontes.

La iniciativa recoge a representantes de colectivos diversos que, en este caso, trabajan con vistas a un mismo fin. Por parte de la Administración, el grupo de trabajo está liderado por Valentín González, alcalde de la localidad. A este se le suman otros cuatro representantes públicos, que actúan en nombre de cada uno de los grupos políticos del consistorio.

A nivel civil, participan portavoces de asociaciones de empresarios locales, junto con miembros de los sindicatos UGT, CC.OO. y la CIG. Luis Varela, presidente del comité de empresa de la central, estará en representación de la plantilla de la térmica.

El objetivo del grupo de trabajo es persistir en la defensa de una transición energética que resulte lo menos perjudicial posible para los sectores implicados. La central pontesa lleva casi tres meses parada después de que el mercado de los derechos de emisión de CO2 disparase su precio.

Fuente La Voz de Galicia

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios