La Xunta reclama “medidas” a Gobierno y Endesa ya que As Pontes “debería funcionar hasta 2030 y más allá”

El director xeral de Enerxía e Minas, Ángel Bernardo Tahoces, ha subrayado que la central térmica de Endesa en As Pontes (A Coruña), con un parón de producción en las últimas semanas, “debería mantener su actividad” hasta 2030 “y más allá”, ya que la adaptación a la directiva de emisiones industriales “se ha ejecutado en un 80%”.

1.132

Al respecto, el responsable de energía en el Ejecutivo autonómico ha considerado que deberían “adoptarse medidas” y “trabajar de lado del Ministerio de Industria y la empresa”, ya que “hay centrales de carbón que están adaptadas y van a cerrar”.

Tahoces ha destacado dos puntos para explicar la situación de las centrales. Por una parte, ha señalado que “los derechos de emisión de CO2 han aumentado en un 200%”, y que al mismo tiempo, “el gas natural baja”, lo que provoca que “las centrales de gas natural de ciclo combinado entren con más facilidad en el mercado”.

Asimismo, ha apuntado que, en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, el Gobierno central contempla que en 2030 “podrían estar funcionando centrales de carbón en una potencia entre 0 y 1.300”.

Fuente Galici@press

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios