La caravana del carbón se prepara para rodar hasta A Coruña

Unos cien camioneros saldrán mañana a las ocho de la mañana hacia la Delegación del Gobierno; se prevén grandes retenciones por la carretera nacional

107

El encierro de los transportistas que se ocupan de trasladar el carbón desde el puerto exterior ferrolano a la central térmica de As Pontes llegará el lunes día 16 a su primera semana. Los 150 profesionales del sector afectados por el parón de la planta —debido al elevado coste de adquisición de los derechos de CO2 y a medidas regulatorias que gravan la producción de electricidad con carbón— protagonizarán, junto a los vecinos de la comarca que quieran asistir, políticos, trabajadores directos y auxiliares y agentes sociales, una concentración delante de la Delegación del Gobierno en A Coruña.

Los camioneros iniciarán la caravana a las ocho de la mañana, con salida de As Pontes. Algunos compañeros se quedarán manteniendo los encierros que se secundan desde el pasado lunes en los concellos de Ferrol, As Pontes y Vilalba. Circularán por la carretera nacional, que tiene como velocidad máxima mayoritariamente 50 kilómetros por hora, por lo que se esperan grandes retenciones en esta vía.

El dispositivo de tráfico establecido contempla el estacionamiento de los vehículos pesados en un área residencial en las cercanías de la entrada a la ciudad herculina.

En el encuentro que mantendrán con el delegado del Gobierno, Javier Losada, en el que participará también el alcalde pontés, Valentín González, se espera que se concrete una fecha para la próxima reunión que se ha comprometido a mantener el Ministerio de Transición Ecológica con Endesa y las partes afectadas por este parón.

Fuente La Voz de Galicia

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios