Amazon y Google invierten en energía renovable

Amazon quiere usar energía 100% renovable en sus operaciones comerciales en 2030 y ser neutral en CO2 para 2040. Google ha realizado 18 nuevos acuerdos con proveedores de energía eólica y solar.

28

Como parte de su proyecto de energía renovable, Amazon ha ordenado 100.000 vehículos eléctricos, informa Silicon Angle . Además, la compañía está invirtiendo 100 millones de dólares en proyectos de reforestación en todo el mundo.

Finalmente, el gigante tecnológico se ha unido a Global Optimism, un grupo que está tratando de lograr que todas las compañías cumplan con el Acuerdo Climático de París diez años antes de la fecha límite. Esa es también la razón por la que Amazon quiere ser CO2 neutral para 2040.

Google

Google afirma que ha realizado la compra de energía renovable más grande de la historia. La cartera global de energía eólica y solar de la compañía debe haber aumentado en un 40% a 5.500 megavatios después de la compra.

Los dieciocho nuevos acuerdos con proveedores de estas fuentes de energía renovables se encuentran en los EE. UU., Europa y América del Sur, entre otros. Los acuerdos resultan en la construcción de nueva infraestructura por valor de 2 mil millones de dólares.

Google ha sido CO2 neutral desde 2007. En 2017 y 2018, la compañía compró energía renovable para compensar su consumo anual de energía. En enero de este año, la compañía compró 1,6 millones de paneles solares para nuevos centros de datos. Google Cloud cambiará completamente a energía renovable en abril de 2018.

De hecho, el CEO de Google, Sundar Pichai, que se encuentra en Helsinki, ha declarado que: “Google seguirá invirtiendo en infraestructura digital sostenible en toda Europa. He anunciado hoy que en los dos próximos años invertiremos 3.000 millones de euros para expandir nuestros centros de datos en Europa. Con esta operación, nuestra inversión total en infraestructuras de Internet en Europa desde 2007 habrá alcanzado los 15.000 millones de euros.

Huelga climática global

Las huelgas, que también tienen lugar en otras empresas tecnológicas, son parte de la Global Climate Strike. Esta es una protesta mundial para apoyar iniciativas que combatan el cambio climático.

De hecho, la Cumbre de Acción Climática de las Naciones Unidas se llevará a cabo en Nueva York este fin de semana.

Fuente IDG

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios