Pedro Sánchez mira a As Pontes: “Ningún trabajador se verá afectado”

El presidente del Gobierno en funciones asegura que “ninguna comarca ni ningún trabajador se verá afectado por la transición hacia las energías más limpias”

705

Pedro Sánchez sale al paso de la crisis abierta en As Pontes. El presidente del Gobierno en funciones ha aprovechado su paso por Galicia en el marco del Foro La Toja-Vínculo Atlántico para intentar lanzar un mensaje de tranquilidad a la plantilla de Endesa en la central térmica ante su inminente cierre.

“Ninguna comarca ni ningún trabajador se va a ver afectado por la transición hacia las energías más limpias”, ha asegurado Pedro Sánchez, sin detallar en qué situación quedarán los 700 trabajadores que, entre empleados directos y de auxiliares (fundamentalmente transportistas), cuenta en estos momentos la central.

IMPACTO EN LA ECONOMÍA Y LA SALUD

Pedro Sánchez, que ha manifestado que “es lógico que pueda haber colectivos que se puedan sentir afectados” ha marcado la “transición ecológica justa” como uno de sus ejes de cara a un hipotético nuevo mandato y ha justificado su apuesta por las energías renovables amparándose en que “esta transformación de nuestra economía y nuestra salud” será “positiva”.

“La contaminación causa muertes”, ha recalcado Sánchez, que ha asegurado que el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 que el Gobierno presentó en Bruselas el pasado mes de enero y que fue “alabado” por el Ejecutivo comunitario. En él se marca un objetivo de inversiones por valor de 236.124 millones de euros en la próxima década para llevar a cabo una transición ecológica que deja a Galicia sin dos de´las piezas sobre las que había cimentado su reinado en producción eléctrica: la central térmica de Naturgy en Meirama primero y la de Endesa en As Pontes después.

Fuente Economía Digital

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios