XXX Feira de Fungos e Cogomelos

O sabor do outono instalouse ao longo de toda a fin de semana

119

El sabor del otoño se instaló a lo largo de todo el fin de semana en As Pontes coincidiendo con la celebración de la trigésima edición de su Feira de Fungos e Cogomelos, una de las citas gastronómicas por excelencia en el municipio, que contó con un amplísimo programa de actividades para todos los gustos. 

Si en la primera jornada los showcooking abrían boca, este domingo fue el menú diseñado por el cocinero Antonio Díaz el que arrasó entre los visitantes, que agotaron en un visto y no visto las 800 raciones previstas por el Concello. 

Muchos decidieron degustar el dúo de empanadas de boletus y níscalos con mejillones, el estofado de razas autóctonas con salsa de hongos y champiñones y el helado de boletus con cremoso de requesón del Eume y mantecado de As Pontes en la carpa de Santa María. Otros se decantaron por llevárselo para casa y disfrutar con familiares y amigos de un menú sabroso, a un módico precio, que gustó a todos. 

Además de saborear los frutos otoñales en la clásica comida de la feria, hubo quien optó por pasarse por la zona de food trucks, o comer en alguno de los múltiples restaurantes del pueblo, que ofrecieron una carta especial para conmemorar las tres décadas de esta cita, lo que animó a que casi todos se llenasen de clientes. 

Pero antes de sentarse a la mesa, los vecinos y curiosos que acudieron a la feria pontesa pudieron adquirir un sinfín de productos de alimentación, así como de artesanía, y disfrutar de las exhibiciones en vivo de Amigos da Madeira o de los grandes descuentos que ofrecieron los comercios que se sumaron a una nueva edición del Mercado de Oportunidades Vila das Pontes (Mova). 

De vuelta a las setas, el concurso de cestas, que tuvo una escasa participación con respecto a otros años, sí sorprendió al público por la calidad de los productos presentados, que obligaron al jurado a emplearse a fondo, tomando la decisión “unánimemente”. 

Vanesa Rodríguez Picallo se llevó el premio especial –valorado en 400 euros– con una divertida noria repleta de hongos. El primer premio –con idéntica cuantía– recayó en Raquel Poncini Gómez, mientras que Pablo Cuadrado se hizo con el tercer premio. Richard Gabeiras y el pontés David Bellas completaron el podio de galardones, que fueron entregados por el jurado –compuesto por los expertos micólogos José Luis Cuba y Álvaro Navarro y el concejal de cultura, Vicente Roca– y varios ediles en el escenario de la Praza de América, a donde se subió Uxía Lambona y la Banda Molona. 

Además de este espectáculo infantil, el programa incluyó una entretenida clase de baile y swing y, ya por la tarde, la actuación en el auditorio Alovi de Carlos Blanco, que presentó ante el público pontés Os mellores monólogos.

Noticia cortesía de Raimundo Carballo

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios