OSHWDem 2019, feria de proyectos libres

Un año más llega a la ciudad de A Coruña una de las ferias de tecnologías abiertas más grande de España, la OSHWDem 2019.

30

OSHWDem (Open source Hardware Demonstration) es una feria de tecnología donde se exponen únicamente proyectos libres, es decir, que sus especificaciones, esquemas y código han sido publicados, de forma que cualquiera pueda estudiarlos, entender su funcionamiento, replicar e incluso mejorarlos.

Organizada por gente de la Asociación Bricolabs, es un encuentro donde makers de toda España (y alguno del extranjero) exponen sus creaciones relacionadas con la robótica, arte, Internet de las Cosas, electrónica, hardware, software, o cualquier tema relacionado con las nuevas tecnologías.

La entrada es libre y gratuita, para todos los públicos.

La feria tendrá lugar el sábado 9 de noviembre, en el Museo Domus de A Coruña, en la que participantes y asistentes de todas las edades podrán disfrutar de una jornada divertida y creativa.

Competiciones 2019

Uno de los platos fuertes de la jornada son las competiciones de robótica. Tanto participando con nuestro robot o asistiendo como espectadores, podremos disfrutar viendo como los participantes resuelven complejos laberintos, se enfrentan en luchas de manera autónomo o hacen carreras.

En la OSHWDem 2019 tendremos las clásicas competiciones de sigue líneas de iniciación, los combates de minisumo, el desafío del laberinto, área de combate y la HEBOCON, pero también habrá novedades.

Novedades de esta edición

Este año cuentan con varias novedades en este apartado de competiciones, la más destacada es que los robots deben ser Hardware de Fuente Abierta (OSHW) continuando con la filosofía de la propia feria.

Los diseños de los robots tienen que estar publicados para que cualquiera persona pueda estudiar, modificar, distribuir, materializar y vender, tanto el original como otros objetos basados en ese diseño. De este modo podrás optar a los premios de las competiciones.

Nueva modalidad de robots velocistas, a la que llaman velocistas de persecución, donde dos robots corredores compiten al mismo tiempo en una carrera para saber quién es el más rápido.

La participación es libre y gratuita.

Toda la información relativa a las competiciones, talleres y charlas está en esta página, junto con los horarios y el formulario de inscripción.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios