As Pontes quiere incentivar la creación de nuevos proyectos y fomentar la actividad empresarial

Lo hará a través del programa “As Pontes emprende” que comprende ayudas con un presupuesto total de 80.000 euros.

246

El Concelo de AS Pontes acaba de abrir el plazo para solicitar las aportaciones municipales del programa As Pontes Emprende a la creación de empresas para el año 2019.

Al igual que en las ediciones anteriores, el programa tiene como objetivo incentivar la creación de nuevos proyectos empresariales y fomentar la actividad empresarial, a través de la puesta en marcha de pequeñas y medianas empresas, respaldando a nuevos autónomos para que puedan afrontar el reto de establecerse como trabajadores por cuenta propia y crear su proyecto empresarial, contribuyendo, de este modo, a la generación de empleo en el ámbito municipal.

AYUDAS POR UN MÁXIMO DE 2.000 EUROS

El gobierno local destinará a estas ayudas un presupuesto de 80.000 euros. El programa As Pontes Emprende contempla dos líneas de actuación, ambas con un importe máximo de 2.000 euros. La línea “Impúlsate” está destinada a sufragar los gastos de alquiler mientras que a través de la línea Instálate se cubrirán los gastos de inmovilizado material e inversión en la adecuación de locales para la puesta en marcha de la actividad.

Para acceder la estas aportaciones es necesario presentar la solicitud a través de la sede electrónica del Ayuntamiento , mediante certificado electrónico, junto con la documentación exigida en la convocatoria.

Las bases para solicitar estas ayudas pueden consultarse en el Boletín Oficial de la Provincia 212 con fecha 7 de noviembre de 2019, en la página web www.dicoruna.es

Fuente Cope.es

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios