Endesa admite que el ‘plan b’ para As Pontes “no es viable”

La compañía traslada a los sindicatos un informe que concluye que el proyecto para usar de biocombustibles en la central “no es viable económicamente”

213

Endesa reconoce que no hay alternativas para la central térmica de As Pontes. Los directivos de la compañía han asegurado al comité de empresa que el proyecto para usar biocombustibles en la planta “no es viable económica, aunque sí técnicamente”.

Esa es la principal conclusión del informe realizado por parte de la propia compañía, que ha puesto el año 2022 como fecha para el fin del carbón en su central gallega, y que ya ha trasladado el documento “tanto a la Xunta como al Ayuntamiento de As Pontes”.

“NO REPORTA EL BENEFICIO QUE QUIEREN”

“Los números no les dan, aunque técnicamente si que es viable”, ha reseñado el presidente del comité de empresa, Luis Varela, quien ha añadido que la empresa cree que, “económicamente, esta alternativa no tiene el recorrido que debería de tener, ya que esta es una industria creada para quemar carbón“. En el apartado técnico, han trasladado que con la modificación de algunos parámetros “todo puede ser corregible”.

“Estimamos que a lo mejor a la empresa esta opción no les reporta el beneficio que quieren, pero entendemos que socialmente, alguien, las administraciones públicas, tendrán que valorar un plan social de estos nuevos biocombustibles que tenemos en el mercado y que las nuevas directivas europeas no los dejará utilizar como abonos, y que para nosotros sería un combustible ideal”, en alusión a los lodos de depuradoras que han sido empleados, entre otros, en dichos ensayos, además de orujillo de oliva, un producto obtenido tras la producción del aceite, y biomasa de madera.

Fuente EconomiaDigital

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios