Feijóo se reúne este lunes en Santiago con el grupo de trabajo por una transición justa de As Pontes

Tendrá lugar a partir de las 17,30 horas en San Caetano y contará con la presencia del conselleiro de Economía

107

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se reunirá este lunes en Santiago, a partir de las 17,30 horas, con los integrantes del grupo de trabajo por una transición justa de As Pontes de García Rodríguez (A Coruña).

En este encuentro en San Caetano está previsto abordar el informe elaborado por Endesa tras la utilización como combustibles biomasa y lodos de depuradoras mezclados con carbón, para la producción de energía eléctrica en la central térmica situada en la comarca de Ferrolterra.

Según dicho informe, la utilización de estos combustibles es viable técnicamente con algunos ajustes, ya que esta central está preparada para utilizar solo carbón, pero recoge también que dicha alternativa no es viable desde el aspecto económico.

El grupo de trabajo para una transición justa está compuesta por los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de As Pontes, sindicatos, comité de empresa de Endesa, empresarios, comerciantes y transportistas del carbón.

Asimismo, en este encuentro en la sede central de la Xunta estará presente el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde.

Fuente GaliciaPress

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios