Los camioneros del carbón protagonizarán una marcha a pie hasta A Coruña

Partirá el martes desde As Pontes y culminará el viernes en la ciudad herculina

288

Los transportistas que hasta hace siete meses trasladaban a diario el carbón del puerto exterior ferrolano retomaron esta mañana sus protestas, con un corte de tráfico en la A-6 en Guitiriz, cerrando a la circulación los dos carriles de sentido Lugo entre el área de servicio y el acceso al casco urbano. Los camioneros insistieron en sus demandas de una transición justa, precisamente estos días que se celebra en Madrid la cumbre del clima.

Marcha hasta A Coruña

No obstante, no será la última de las movilizaciones de los transportistas, ya que han organizado para el próximo martes una caminata hacia A Coruña, repartida en cuatro etapas. La primera partirá a las diez de la mañana de As Pontes y finalizará en A Capela. La segunda etapa será entre ese municipio y Miño; la tercera, entre Miño y Bergondo, y la última finalizará en el Viceconsulado de Italia en A Coruña.

Repiten así una fórmula, la de la marcha a pie, que ya habían secundado en anteriores movilizaciones, y con las que quieren ir dando a conocer a través de los municipios por los que atraviesen, las razones de sus movilizaciones.

Por otro lado, está previsto que el lunes se celebre en Madrid el encuentro entre la ministra de Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, y las administraciones, Endesa y los sindicatos por la térmica.

Fuente La Voz de Galicia

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios