Endesa prometió no echar a nadie por ahora, pero ya hay 6 despidos y 4 más en camino, alertan los trabajadores

Una asamblea de operarios de auxiliares anuncia nuevas protestas ante el despido de compañeros que operaban con el carbón en el puerto exterior de Ferrol y el preaviso remitido a cuatro asalariados de la propia Endesa As Pontes

416

Seis trabajadores de una compañía auxiliar encargados de diversos trabajos en la terminal de carbón que Endesa tiene en el puerto exterior de Caneliñas, a donde llega el mineral importado en barco, han sido despedidos y otros cuatro empleados que realizan su labor en el central térmica de As Pontes de García Rodríguez (A Coruña) ya han sido avisados que se les rescindirá su contrato.

NERVIOSISMO ANTE LOS PRIMEROS DESPIDOS
Así lo han trasladado representantes sindicales a los trabajadores de compañías auxiliares de Endesa con los que se han reunido en la tarde de este jueves, 2 de enero, en un asamblea desarrollada desde las 17,00 horas en la Casa Dopeso, en As Pontes.

Esta situación ha generado el rechazo por parte de todos los operarios de compañías, ya que desde Endesa se había comprometido a que por el momento no habría despidos en ninguna de la subcontratas.

RETOMAR LAS CONCENTRACIONES
En esta asamblea, que se ha prolongado por espacio de una hora y medIa y que ha contado con la participación de representantes de CIG, CCOO y UGT; se ha decidido retomar las concentraciones semanales de una hora de duración.

Así, las protestas volverán a convocarse todos los miércoles entre las 14,30 y 15,30 horas en la rotonda de A Vilabella, desde donde se accede al complejo de la central térmica.

PARO DE UN DÍA EL 14 DE ENERO
En dicha asamblea de trabajadores también se ha criticado la actitud la empresa eléctrica por anunciar la petición de cierre de estas instalaciones incluso antes de realizar las pruebas con la utilización de otros combustibles, además del carbón, para sopesar la viabilidad de este complejo de generación de electricidad.

Otra de las medidas acordadas en esta asamblea ha sido secundar un paro de 24 horas el próximo 14 de enero, medida de protesta que también desarrollarán los propios trabajadores de Endesa, con lo que se espera que la paralización será total en la planta y donde solo estarán disponibles los servicios mínimos.

Fuente Galiciapress

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios