Camioneros de As Pontes piden ayuda a los juzgados

Tras nueve meses sin trabajo ni ingresos, los 150 camioneros de As Pontes estudiarán si presentan una denuncia judicial por su situación. Así se acordó en la asamblea del lunes.

390

Y la próxima semana el colectivo se reunirá con sus abogados para comprobar la viabilidad de esa posibilidad. Según Roberto González, uno de los portavoces, “temos que seguir pelexando e facendo ruído”. De este modo, “estudamos levar o noso problema aos xulgados, para denunciar a quen faga falta porque temos un contrato que alguén incumpre… e non somos nós”.

Por “incumprimento de contrato”, se refieren al cambio de las fechas aportadas por Endesa sobre el futuro de la térmica. A principios de 2018, la empresa presentaba su reforma de las instalaciones que permitiría su continuidad hasta 2045. Con esas previsiones, los camioneros se compraron nuevos vehículos no contaminantes “tal e como pedía Endesa”. De media, han gastado más de 100.000 euros por cabeza. 

El PP solicitará desde el Parlamento gallego que el Gobierno central convoque la mesa de As Pontes, “para garantir o futuro das 750 familias”. Según el portavoz popular, Pedro Puy, “hai que facer unha fronte común para unha transición xusta, en ningún dos acordos do PSOE con UP ou BNG hai referencias ao peche da central”. Justo ayer, el Gobierno anunciaba una “senda de descarbonización para cumplir el objetivo de neutralidad climática en 2050”.

Fuente ElCorreoGallego

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios