Malestar en As Pontes por la falta de pediatra en un centro de salud con más de mil niños

El Sergas confirma la “ausencia prolongada” de la facultativa por una baja y la dificultad para encontrar sustituto. Los menores de tres años “con urxencias ou revisións” se derivarán a Ferrol

416

Madres y padres del centro de salud de As Pontes lamentan la falta de pediatra en la localidad, una situación que ha despertado las críticas de muchos en los últimos días, que consideran este servicio “imprescindible” y “necesario para la atención de los menores”.

Desde el Sergas confirman la “ausencia prolongada” de la facultativa, que lleva varios días de baja, y defienden que la asistencia está garantizada. El centro de salud pontés cuenta con algo más de mil niños en edad pediátrica, en concreto, 1.088.

“Estamos traballando en buscar pediatra para o centro de saúde das Pontes, pero neste momento non os hai nas listas”, explicaban ayer desde el Sergas mientras aludían a que la situación es extrapolable a otros municipios de Galicia y de todo el territorio español, por la situación actual de insuficiencia de profesionales de Pediatría.

Fuente ElProgreso

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios