30 GB al mes de regalo y Movistar+ Lite gratis

Así son las medidas de Telefónica para hacer frente a la crisis del Coronavirus

66

Los efectos del Coronavirus se están haciendo notar en todos los sectores, incluyendo el tecnológico y el de las telecomunicaciones. Y en esta ocasión, no nos referimos a la cancelación de eventos como el MWC ni al retraso en el lanzamiento de equipos y dispositivos, sino a las diferentes medidas que están tomando las compañías para colaborar en esta crisis mundial.

Telefónica la que ha anunciado sus planes para colaborar en la crisis del COVID-19, que, en palabras de Álvarez-Pallete, se ha convertido ya “en un desafío para la sociedad en su conjunto”.

Más gigas y contenidos de entretenimiento

Como respuesta a las medidas adoptadas en algunas Comunidades Autónomas, como Madrid y el País Vasco, que implican el cierre de centros educativos y el fomento del teletrabajo, Telefónica se ha comprometido en poner “el máximo empeño para asegurar que la conectividad y la red de telecomunicaciones funcionen a pleno rendimiento, de una manera fiable, estable y segura”, tanto en España como en el resto de países donde opera.

Además, según ha confirmado el presidente ejecutivo de Telefónica, durante el plazo que dure la crisis, Movistar ofrecerá una serie de facilidades a sus clientes:

  • Incremento sin coste adicional de los bonos de datos de los clientes Fusión y clientes móvil de Movistar con 30 GB adicionales cada mes, durante dos meses.
  • Aumento de la oferta de entretenimiento reforzando los contenidos infantiles y eventos deportivos, que serán accesibles gratuitamente durante un mes a través de la aplicación Movistar+ Lite para clientes y no clientes.
  • Para los clientes Fusión, será grautita la aplicación Movistar Junior con contenido especial para los más pequeños de la casa.

Además, en función de la evolución del brote en cada país, Telefónica adoptará medidas similares en otras regiones donde operamos. Asismismo, la Fundación Telefónica va a reforzar los contenidos educativos a través de la tecnología y sus plataformas de aprendizaje online:

  • Scolartic: este espacio social de aprendizaje ofrecerá cursos online gratis, así como charlas, ponencias y talleres. Va dirigido especialmente a docentes y futuros docentes, pero también puede ser utilizado por los padres.
  • Plataforma Conecta Empleo: ofrece cursos de formación online gratuitos centrados en los perfiles digitales en temáticas como: JAVA, analítica web, diseño de videojuegos… Incluye más de 25.000 cursos de formación en abierto disponibles a nivel mundial.

Todas estas medidas se unen a la decisión de la compañía de facilitar y potenciar el teletrabajo para todos los profesionales de Telefónica en España, especialmente aquellos con hijos en edad escolar y en colectivos de riesgo, así como al resto de medidas que ya se han tomado en lo referente a cancelación de viajes, fomento de jornadas flexibles y teletrabajo, limitación de reuniones y eventos y adopción de medidas básicas de prevención e higiene.

Fuente Xakata

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios