Apple presenta el nuevo iPad Pro

Es compatible con trackpads y con sensor LIDAR para realidad aumentada

35

Apple acaba de anunciar la nueva generación del iPad Pro, que se actualiza en sus versiones de 11 y 12,9 pulgadas para acercarse más que nunca en prestaciones y enfoque a los ordenadores portátiles convertibles tipo Surface. Para ello cuenta con un nuevo teclado opcional que, más incluso que sus nuevas especificaciones técnicas, es la estrella del conjunto. 

Gracias a este nuevo teclado, que poco tiene que ver con diseños anteriores y recibe el nombre de Magic Keyboard, el iPad Pro se puede inclinar en un ángulo de hasta 130 grados de forma bastante compacta, puesto que la tableta en sí misma permanece flotante. Las teclas, que poseen un recorrido 1 mm y mecanismo de tijera, son de tipo retroiluminado. Asimismo, el Magic Keyboard cuenta con un conector USB-C y, como gran novedad, un trackpad.

Aunque Apple ha querido estrenar el soporte para trackpads en el iPad Pro con su nuevo teclado, es de entender que otros fabricantes podrán lanzar sus propios modelos. La compatibilidad con estos dispositivos de entrada es una de las novedades de iPadOS 13.4, que según la compañía no busca replicar la experiencia de uso de un MacBook, sino incorporar gestos y funciones más familiares para los usuarios de un iPad.

El resto del hardware sigue comprensiblemente a buen nivel. Hay un nuevo procesador A12Z Bionic de ocho núcleos que según Apple es más potente que los encontrados en la mayoría de los portátiles con Windows, así como un módulo de cámara nuevo que destaca por incorporar un escáner LIDAR (Laser Imaging Detection and Ranging). 

Este elemento permite medir objetos a una distancia máxima de cinco metros en combinación con los sensores ópticos. Su propósito es proporcionar una representación tridimensional del entorno a aplicaciones de realidad aumentada, pero también generar escaneos 3D de objetos reales con gran precisión. Apple ha apostado muy fuerte por la realidad aumentada, y de imaginar que el soporte a nivel de hardware será importante.

Los precios de la nueva familia iPad Pro estarán comprendidos entre los 879 euros del modelo de 11 pulgadas estrictamente Wi-Fi (también habrá una versión de 1 TB por 1.429 euros) y los 1.819 euros del iPad Pro de 12,9 pulgadas con 1 TB de almacenamiento y conectividad Wi-Fi + LTE. El teclado Magic Keyboard aún no aparece en el sitio español de Apple, pero en Estados Unidos costará 299 y 349 dólares en sus versiones de 11 y 12,9 pulgadas, respectivamente.

Fuente:  Apple

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios