Cerca de 200 profesionales educativos promueven la iniciativa ‘Aulas Galegas’

Una web lúdica y de enseñanza para tiempos de cuarentena

98

Una vez decretado el estado de alerta por parte del Gobierno, Pilar Ponte, conocida como “a profa”,  decidió poner en marcha una iniciativa que funcionara como portal educativo sin ánimo de lucro para ofrecer contenidos educativos a toda la sociedad desde un punto de vista lúdico. La profesora de Riveira se puso en contacto con Anxos Rial, del IES Sánchez Cantón de Pontevedra y a partir de ahí se gestó ‘Aulas galegas’.

Esta iniciativa busca que tanto los escolares como las familias encuentren recursos y materiales educativos principalmente en gallego a través de propuestas no regladas. Según comenta Anxos Rial, la vocación de este proyecto no es sustituir las indicaciones educativas que el profesorado está trasladando durante estos días de cuarentena al alumnado sino ofrecer otras fórmulas de aprendizaje complementarias para estudiantes desde infantil hasta segundo de bachillerato y de todas las materias lectivas. “Son contidos educativos pero alternativos aos da Aula Virtual”, indica la profesora.

Cerca de 200 profesionales de la educación de Galicia se han sumado a esta iniciativa. Anxos Rial señala que no deja de recibir whatsapp de personas que quieren incorporarse y asegura que está previsto aceptar todas las colaboraciones posibles, incluso por parte del alumnado. Ahora, una vez subidos los primeros contenidos, necesitan coordinar la actividad. En la noche de este lunes han tenido una “quedada virtual” para establecer una organización. En esta página web se subirán contenidos matemáticos, de fomento de la lectura, vídeos formativos o cuestiones para investigar. “Non queremos que sexa algo pechado”, apunta Anxos Rial.

Tanto es así que entre los colaboradores se encuentra también profesorado en período de jubilación. Es el caso de Vitoria Ogando y de Anxo González Guerra, ex profesores del IES Valle Inclán y del Sánchez Cantón, que aportan sus propuestas a esta iniciativa. Ambos están muy satisfechos por formar parte de este proyecto nacido en estos tiempos extraños: “Trátase de ofertar directamente traballo para a persoa interesada, xa que buscar na rede ás veces leva moito tempo e non sempre se atopa o que se quere”, afirma Anxo González.

Y es que en tiempos de restricciones, la solidaridad se extiende por todos los ámbitos, también en este tan importante consistente el de formar a la población desde la gente más joven a los mayores con contenidos didácticos.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios