As Pontes finaliza las obras de mejora de la avenida da Habana y la rehabilitación de la calle Casilla

La Diputación financia ambas actuaciones, la primera por 170.818 euros, y la segunda, por 86.491

121

Las obras de rehabilitación de la calle Casilla, con un presupuesto de 86.491 euros, financiados por la Diputación, finalizaron hace unos días. Los trabajos consistieron en la mejora de la pavimentación, con hormigón impreso, y de la accesibilidad en el margen derecho del vial, entre la calle Eduardo Pondal y la plaza da Lembranza, en respuesta a la demanda de los vecinos.

La actuación incluyó la retirada de las luminarias y el cableado de las fachadas de los edificios para sustituirlos por báculos y puntos de luz de tecnología led, instalados en las aceras. También han acabado las obras de mejora y modernización de los servicios básicos en la avenida da Habana, en el tramo que va de la plaza do Hospital a la calle Monfero. La inversión en este proyecto ascendió a 170.818 euros, costeados por la Diputación.

Además de renovar la red de recogida de aguas pluviales en los dos márgenes de la calle, se cambiaron las luminarias por otras de tecnología led, para mejorar la eficiencia energética en el municipio. También se completó la renovación de la capa de rodadura del vial y se instaló mobiliario urbano y señalización horizontal y vertical.

Fuente La Voz de Galicia

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios