La Diputación destina 300.000 euros a una senda peatonal en As Pontes

El ente provincial ha dado luz verde al proyecto, que mejorará la seguridad de los vecinos de Ribadeume

169

La Diputación de A Coruña ha dado luz verde a las obras de construcción de la senda peatonal en la carretera DP 1802 a la altura del núcleo de Ribadeume, en As Pontes, con un presupuesto de 294.447,79 euros, tras el anuncio de licitación.

«As obras permitirán mellorar a seguridade da veciñanza que reside ou se despraza a pé por neste núcleo, que conta con vivendas en ambas as marxes do viario» según explicó el alcalde el municipio y presidente de la Diputación coruñesa, Valentín González Formoso.

La nueva senda discurrirá «pola marxe dereita da DP 1802; irá elevada con respecto á calzada e estará construída con pavimento continuo de formigón en masa». Tendrá «unha lonxitude aproximada dun quilómetro e unha anchura de dous metros». Asimismo, contará con sistema de recogida de pluviales y drenaje.

Las obras incluirán también «a mellora de iluminación pública en todo o tramo, substituíndo as actuais báculos e lámpadas de vapor de sodio por novas luminarias de sistemas LED, que melloran a eficiencia enerxética e luminosa».

Mellora da DP 1802

Por otro lado, la Diputación tiene previsto la construcción de otra senda peatonal en los 300 primeros metros de la carretera que une Veiga de Cabanas con As Pontes, así como la ampliación del vial hasta los siete metros de ancho, en los primeros nueve kilómetros de la DP 1802 a su paso por los núcleos de Goente y A Faeira: «Ambas actuacións, cun orzamento de 1,4 millóns de euros suporán unha importante mellora da seguridade tanto do tráfico rodado coma dos peóns».

Fuente La Voz de Galicia

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios