As Pontes destina ocho millones para reactivar la economía y empleo en el municipio

Invertirá más de un millón en formación y contratación directa y dará incentivos a las familias

809

El Concello de As Pontes impulsa la reactivación económica y laboral del municipio a través de distintas líneas de acción que supondrán en su conjunto una inyección de ocho millones de euros. Estas se ejecutarán desde distintas áreas del ente municipal y se enfocarán en el apoyo y en la dinamización del sector empresarial pontés y en el mercado laboral para combatir los efectos de la crisis sanitaria.

En primer lugar, el gobierno que dirige Valentín González Formoso contempla una inversión de 6.894.000 euros mediante dos líneas de ayudas directas. Una de ellas, Reactiva As Pontes, está dirigida a autónomos y microempresas y servirá para colaborar en el sufragio de gastos de alquiler, hipoteca y gastos corrientes de aquellas firmas que se han visto abocadas al cierre o han perdido ingresos durante el estado de alarma.

Otros incentivos se presentan bajo el nombre de As Pontes, Adec-19, «unha liña de axudas directas enfocadas a contribuír na recuperación da economía das familias da localidade afectadas pola crise laboral, impulsando ao mesmo tempo o consumo local».

Y en tercer lugar, a través de Construimos As Pontes, el Concello impulsará la obra pública, destinada a fomentar el mantenimiento de empleo en uno de los sectores más afectados por la crisis, del que dependen más de 200 familias en el municipio.

Por otra parte, el gobierno local reforzará las líneas de ayudas directas Instálate e Impúlsate para la creación de nuevas iniciativas empresariales en el municipio.

Con el fin de acompañar al sector empresarial en el proceso de desescalada y recuperación, el gobierno pontés pondrá en marcha con 325.000 euros el Plan extratéxico de turismo das Pontes y el programa Impulsa As Pontes, un proyecto de carácter transversal que ofrecerá asesoramiento individualizado a los profesionales del sector. También desarrollará una plataforma de venta on line, para fomentar la transformación tecnológica de los comercios; impulsará la reactivación de ferias y eventos; y convenios de colaboración con Cohempo y Seara.

A mayores, destinará un millón de euros a la formación y contratación directa para impulsar el mercado laboral mediante la solicitud a la Xunta de los talleres Eume III y Pontes de Emprego IV.

Fuente La Voz de Galicia

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios