Google Chrome lanza un sistema de transcripción para convertir cualquier audio en texto

Una tecnología que ya puede encontrarse en fase de pruebas en la última versión Canary de Chrome.

161

Esta tecnología, conocida en inglés como Live Caption, permite generar subtítulos para cualquier archivos de vídeo o audio en tiempo real, mejorando así la interpretación de conversaciones en videoconferencias, la lectura de las letras de una canción o el visionado de archivos multimedia con el sonido desactivado (algo que hasta ahora solo era posible en YouTube y desde el sitio o la aplicación oficial, no en cualquier archivo y desde el navegador).

La opción para activar la transcripción de archivos de audio se encuentra dentro de los parámetros de accesibilidad y viene oculta por defecto. Para poder utilizarla es necesario descargar una build Canary lo más reciente posible, abrir chrome://flags y activar #enable-accessibility-live-captions. Una vez hecho, es necesario reiniciar el navegador. Solo entonces aparecerá el interruptor que permite activar o desactivar las transcripciones.

Es necesario recordar que Chrome Canary es una versión para desarrolladores y por lo tanto puede ser inestable. Por ahora se desconoce cuándo se activará esta funcionalidad en el navegador estándar, que hace muy poco fue objeto de una importante actualización.

Otra duda, tal vez más importante, es qué hará Google con las transcripciones de audio, puesto que en un principio no se pueden ver avisos relacionados con la privacidad de las mismas; un asunto peliagudo y que ya ha traído problemas a la compañía por su captación y procesamiento a través de Google Assistant.

Fuente:  XDA-Developers

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios