Apple anuncia la migración de sus equipos Mac a procesadores basados en ARM

Esta noticia marca un nuevo episodio en la historia de Apple como fabricante de ordenadores, iniciando su separación de Intel como proveedor de procesadores.

28

Se trata de un movimiento estratégico solo comparable al abandono de la arquitectura RISC en 2006.

Según ha desvelado la compañía, la experiencia ganada con el diseño de procesadores para dispositivos móviles ha permitido a sus ingenieros crear una nueva generación de chips para ordenadores personales de alto rendimiento y bajo consumo que ofrecerán funciones específicas y optimizadas para macOS. Entre ellas, algunas relacionadas con características de inteligencia artificial.

En el momento de escribir este artículo Apple aún no ha desvelado hardware en sí mismo (se espera que los primeros ordenadores basados en ARM pertenezcan a la familia MacBook), limitándose en su lugar a un anuncio oficial.

Las aplicaciones existentes deberán ser adaptadas para funcionar con los nuevos procesadores, pero según Apple este proceso será rápido y sencillo. Microsoft ya está trajando en una versión de Office, mientras que Adobe ya tiene listas versiones de demostración de Lightroom y Photoshop. 

Según ha anunciado Apple, los primeros equipos basados en ARM llegarán a finales de este mismo año (antes incluso de lo esperado) y la migración a los nuevos diseños se extenderá a lo largo de los próximos dos años. Una vez finalizada, la gama de ordenadores de consumo habrá dicho adiós a Intel y la arquitectura x86 para adoptar procesadores ARM diseñados internamente. Mientras tanto, Apple seguirá lanzando equipos con CPU Intel.

Los desarrolladores interesados en ir adaptando sus programas al nuevo hardware deberán hacerse con el Developer Transition Kit, un Mac Mini dotado con un chipset A12Z, 16 GB de RAM y el nuevo macOS Big Sur, que ya está adaptado en proceso de adaptación para los futuros equipos ARM de Apple.

Fuente Apple

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios