Los transportistas del carbón de As Pontes podrán beneficiarse de las medidas de reinserción laboral

El Gobierno asegura que los camioneros serán considerados como empresas auxiliares

112

Los transportistas del carbón de As Pontes «van a ser considerados como empresas auxiliares y, por lo tanto, como colectivo especial ligado a los Convenios de Transición Justa, y podrán beneficiarse de las acciones y medidas de reinserción laboral». Es la respuesta del Gobierno a la pregunta formulada por la diputada socialista pontesa Montserrat García.

La parlamentaria recordaba en su interpelación que «durante más de 30 años, el colectivo de camioneros del carbón de As Pontes ha llevado a cabo su actividad de transporte a la central térmica de Endesa, con carácter de exclusividad». De ahí su interés en conocer «si tendrán prioridad para la reinserción laboral, en los nuevos proyectos empresariales contemplados en los Convenios de Transición Justa».

Desde el Ejecutivo indican que, para cuantificar el impacto del cierre de Endesa se han tenido en cuenta, entre otros factores, «la afectación en el empleo, contabilizando el número de personas que estaban trabajando en empresas auxiliares de minería en el momento de la solicitud del cierre». En este apartado incluye a los camioneros. Los Convenios, explica, «definirán inversiones y proyectos concretos e identificarán fuentes de financiación, a fin de seleccionar los adecuados al desarrollo del territorio».

Fuente La Voz de Galicia

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios