Disney+ supera los 60 millones de suscriptores

Cifra que esperaba alcanzar en cinco años

5

Bob Chapek, director ejecutivo de The Walt Disney Company, ha revelado que a día de hoy Disney+ tiene 60,5 millones de suscriptores en todo el mundo. La cifra ha sido facilitada en el marco de la presentación de los últimos resultados financieros de la compañía, escenario donde también se ha informado que el servicio de streaming llegará a Latinoamérica en noviembre.

Disney+ supera los 60 millones de suscriptores después de ocho meses en el mercado. El servicio se puso en marcha en Estados Unidos en noviembre de 2019, mientras que en Europa debutó el 24 de marzo de 2020. Se trata de una cifra sorprendente si tenemos en cuenta que a finales del año pasado la compañía dijo a los inversores que su previsión era la de tener entre 60 y 90 millones de suscriptores en 2024. Menos de un año después ya se encuentra en el extremo inferior de su pronóstico.

Si sumamos los clientes de Disney+ a los de Hulu (35,5 millones) y ESPN+ (8,5 millones), The Walt Disney Company ya tiene más de 100 millones de suscriptores entre todos sus servicios de streaming de pago. Estas tres plataformas han sido el salvavidas de The Walt Disney Company, que durante los últimos tres meses y debido a la pandemia ha visto cómo cerraban los cines y los parques temáticos, el turismo desaparecía, los cruceros no salían del puerto y el deporte en directo se paraba.

Por otro lado, la compañía ha revelado su intención de lanzar una nueva plataforma internacional bajo la marca Star que agrupará el contenido de ABC, FX, Freeform, Searchlight y 20th Century Studios. Chapek no ha ofrecido detalles sobre el servicio, pero sí sabemos que a diferencia de Hulu no incluirá contenido licenciado. Se desconoce por ahora cómo afectará el lanzamiento de Star a nivel internacional a la anunciada expansión de Hulu más allá de Estados Unidos.

Por último, Disney ha comunicado que ante la incertidumbre de cuándo abrirán las grandes cadenas de cine estrenará Mulan directamente en Disney+ el 4 de septiembre. Sin embargo, la película no formará parte del catálogo del servicio, sino que se deberá de adquirir por separado a cambio de 29,99 dólares. Para la compañía se trata de un movimiento excepcional y no un nuevo modelo de negocio, pues espera que tarde o temprano los cines vuelvan a abrir sus puertas. Mulan tiene un presupuesto de 200 millones de dólares.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios