E Ink muestra una nueva pantalla de tinta electrónica

Es plegable y compatible con lápices.

42

El vídeo, publicado originalmente por GoodEreader, muestra un aparato de diseño todavía un poco tosco y dotado con un sistema de iluminación superior. No está claro si la barra LED de iluminación superior es necesaria por las características de la pantalla flexible o si por el contrario un posible producto comercial podría tener un difusor para toda su superficie como la mayoría de los lectores modernos, que iluminan toda la pantalla.

El prototipo, asimismo, presenta un total de cinco botones físicos. En cuanto al sistema de anotaciones, E Ink utiliza en su prototipo un digitalizador Wacom. Aunque la latencia es visible, es posible que esté más relacionada con el refresco de la imagen que con el digitalización en sí misma. E Ink, en cualquier caso, ya ha demostrado con su tecnología JustWrite que es posible crear pantallas de tinta electrónica para escritura casi sin lag perceptible.

Por ahora no hay información acerca de la disponibilidad comercial de este tipo de pantallas, pero su potencial es evidente. Ciertas publicaciones, tal es el caso de periódicos y comics, serían mucho más fáciles de leer en un dispositivo de gran formato, y lo mismo podría decirse del uso y aprovechamiento del lápiz, muy constreñido por los lectores de tamaño convencional.

Las pantallas flexibles son solo uno de los avances con los que está experimentando E Ink. Otros son el desarrollo de paneles a color más vivos y con mayor contraste que las actuales pantallas E Ink Kaleido (utilizada por ejemplo en el PocketBook Color) y las obvias mejoras en materia de actualización y resolución. Según GoodEreader, E Ink sigue refinando la tecnología de pantalla flexible mientras espera a que alguna empresa se anime a licenciarla en un producto comercial.

Fuente:  The Verge

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios