El Concello de As Pontes da luz verde a la construcción de una cooperativa de cien viviendas

El pleno acordó la recalificación del suelo del Canal IV, en donde se realizará una inversión de 20 millones de euros

403

El Concello de As Pontes aprobó, en un pleno extraordinario urgente, la modificación puntual de las normas subsidiarias de la cooperativa Canal IV, lo que permitirá la construcción de cien nuevas viviendas en la localidad. La propuesta, sobre la que no cabe interponer ningún recurso, contó con los votos a favor del PSOE, el grupo municipal gobernante, y el PP, la tercera fuerza. El proyecto implicará una inversión de 20 millones de euros.

Así, el suelo de la antigua explotación minera será recalificado, pasándolo de rústico a urbanizable. Todos los órganos consultados elaboraron informes favorables. Esta zona, en contacto con el área urbana de la localidad, rodeada de viales y aceras, no restará edificabilidad a ningún ámbito urbanístico del municipio, siendo el emplazamiento de un proyecto estratégico y de interés público.

El concejal de Urbanismo, Antonio Alonso, destacó durante la sesión que se da respuesta a las necesidades de un centenar de familias pontesas, que serán capaces de construir sus propias viviendas promoviendo el asentamiento de la población. «Son cen veciños e veciñas que creen neste pobo e están dispostos a realizar unha das maiores inversións urbanísticas da provincia, nuns momentos que non son os mellores para o pobo das Pontes». También puso en valor que serán los socios de la cooperativa quienes asuman íntegramente el coste del proyecto, «non tendo o Concello que facer fronte a ningún gasto. Ademais, a construción vai xerar moito movemento económico durante anos. É un orgullo para o grupo de goberno que haxa veciños e veciñas que aposten, deste xeito, polo futuro das Pontes».

El proyecto reportará no obstante otros beneficios para el municipio, ya que el Concello obtendrá viviendas de protección oficial, nuevos equipamientos, zonas verdes, sendas peatonales y un nuevo tramo de carril bici.

Demás puntos a tratar

Durante la celebración de la sesión plenaria se abordaron otros temas, como el expediente de licitación de la Escola Infantil Municipal A Barosa. El contrato incluye la prestación del servicio educativo asistencial, que comprende la atención educativa, social, de alimentación, higiénica y de cuidado. El valor anual es de 436.617 euros. Se aprobó con los votos a favor de PSOE y PP, a quienes se sumó la abstención del BNG. Tania Pardo, concejala de Igualdade, señaló que «é un servizo esencial de conciliación e atención socio-educativa no que se ten que primar a calidade. Nos criterios de valoración a puntuación máxima está relacionada co proxecto educativo».

También salió adelante, en este caso por unanimidad, la adjudicación de los servicios de ayuda en el hogar, en su modalidad de dependencia, a Servicios Sociais Virxe de Carme, una empresa local. Tendrá una duración de tres años, prorrogables a dos más, con un valor de 17,50 euros la hora.

Por último, se aceptó la renuncia de Xosé Manuel Riveira García, concejal de Xunt@s por As Pontes-En Común, a su puesto de edil.

Fuente La Voz de Galicia

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios