Siete millones para quince ayuntamientos que dirán adiós al carbón

El Gobierno convoca ayudas para los concellos afectados por el cierre de centrales, entre ellos, As Pontes y Meirama

138

El  Ministerio para la Transición Ecológica repartirá siete millones de euros entre quince ayuntamientos que vivirán el cierre de sus centrales de carbón. Entre ellos, los gallegos de As Pontes y Cerceda.

El Boletín Oficial del Estado de este martes publica la convocatoria de las ayudas. Podrán solicitarlas durante el plazo de un mes los concellos, diputaciones, mancomunidades e incluso empresas privadas.

El ministerio precisa que con el fin de evitar que se produzca una excesiva concentración de estas ayudas a favor de una misma entidad local, se establece un límite de subvención máxima de tres millones de euros. Por tanto, un mismo ayuntamiento podrá presentar a esta convocatoria tantos proyectos distintos como desee, bien de forma individual o bien a través de entidades supralocales que agrupen proyectos (Diputación o Mancomunidad), siempre que el importe total de la ayuda que le pudiera corresponder no supere esa cantidad. En el caso de proyectos presentados por entidades supralocales que agreguen las necesidades de varios concellos, el cómputo de este límite se realizará por ayuntamiento.

La convocatoria será gestionada por la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN), entidad adscrita al Instituto para la Transición Justa que tiene su sede en Cubillos del Sil (León).

A estas ayudas, que se regirán por el procedimiento de concurrencia competitiva, se podrán presentar proyectos cuyo importe financiable esté entre los 25.000 euros y un millón, y será compatible con la percepción de otras subvenciones o ingresos.

Fuente La Voz de Galicia

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios