Nvidia confirma la compra de ARM por 40.000 millones de dólares

Nvidia ha anunciado haber llegado a un acuerdo con SoftBank Group para comprar al diseñador de chips británico ARM por 40.000 millones de dólares (33.750 millones de euros).

25

La compañía afirma que ARM operará como una división de Nvidia, mantendrá su sede en Cambridge (Reino Unido) y “continuará operando con su modelo de licencia abierta a la vez que mantiene su neutralidad con los clientes”, dice la compañía. La adquisición queda sujeta a la aprobación de los reguladores.

La operación, que ya ha sido aprobada por las respectivas juntas directivas, se financiará a través de acciones y efectivo. El acuerdo contempla que Nvidia pagará 21.500 millones de dólares en acciones a SoftBank y 12.000 millones se abonarán en efectivo. Además, 2.000 se pagarán al firmar y los últimos 5.000 millones de dólares están sujetos a una serie de objetivos financieros que debe cumplir ARM. Una vez concluida la operación, SoftBank tendrá una participación en Nvidia que se espera sea menor del 10 %.

“Nvidia es el socio perfecto para ARM”, dice Masayoshi Son, presidente y director ejecutivo de Softbank. Además, al compañía japonesa dice están comprometida con el éxito a largo plazo de ARM a través de su participación en Nvidia.

“En los años venideros, billones de computadoras con Inteligencia Artificial (IA) crearán un nuevo Internet de las cosas que es miles de veces más grande que el Internet de las personas actual”, dice Jensen Huang, director ejecutivo y fundador de Nvidia. “[…] Esta combinación tiene enormes beneficios para ambas empresas, nuestros clientes y la industria”. Huang se ha comprometido a ampliar la sede de ARM en el Reino Unido, convertir Cambridge en un centro tecnológico de clase mundial y construir un superordenador impulsado por procesadores ARM.

Debido a la complejidad de la operación y los múltiples países involucrados, la previsión es que la compra tarde un año y medio en cerrarse. Durante este tiempo el acuerdo deberá superar la aprobación por parte de los reguladores y agencias antimonopolio de Estados Unidos, Reino Unido, China y la Unión Europea.

ARM es un diseñador de chips cuya propiedad intelectual impulsa los procesadores de dispositivos móviles de múltiples compañías, incluyendo Apple Samsung y Qualcomm. Por su parte, Nvidia es el fabricante líder de GPU, uno de los principales actores en el sector de la Inteligencia Artificial y el responsable de Tegra, unos chips móviles que usan diseños de ARM y que actualmente los encontramos en Nintendo Switch.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios